La diputada nacional María Luz Alonso fue una de las presencias políticas en Colonia Barón, donde llegó para acompañar la celebración del Centenario de la localidad. En un intermedio de los festejos la legisladora nacional habló con La Reforma y, en particular, respecto a lo vivido en el Club Estudiantes de Santa Rosa, escenario del lanzamiento de Fabián Bruna como precandidato a la gobernación de la provincia de La Pampa.
“Fue una fiesta del pueblo peronista, esperábamos esa respuesta, esa cantidad de militantes y esa alegría que se expresó en el acto, y ahora nos quedan 100 días para hacer lo que venimos haciendo diariamente: redoblar los esfuerzos y llevando el mensaje a cada pampeano acerca de nuestro proyecto político, lo que soñamos para nuestra provincia en presente y futuro, creo que eso nos va a llevar a la victoria el 5 de julio”, arrancó.
Alonso no ahorró elogios sobre la figura del precandidato, sosteniendo que en su discurso reafirmó sus condiciones. “Demostró que tiene madera como político y como gestionador, lo conozco de hace mucho tiempo, y tiene una larga militancia. Si bien es un tipo joven tiene mucha historia en la política partidaria, fue dirigente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a nivel nacional, hoy es el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, es el titular del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, y como gestionador quedó demostrado en el rol de secretario de Asuntos Municipales, los intendentes lo señalan como un gran interpretador de sus inquietudes, es el mejor candidato que nosotros tenemos y para la sociedad”, agregó.
El precandidato a la gobernación está, ¿y el del o la vice, qué perfil debería tener?
Nos caracterizamos en nuestro espacio de consensuar los candidatos ya sea con los intendentes, los sindicatos, con las líneas políticas, somos todos partícipes de las decisiones y creo que el nombre del o la vice también tendrá que surgir de ese consenso, vamos a tratar de poner el mejor hombre o la mejor mujer.
¿Podría ser una mujer?
La verdad que esto está para cualquiera, todavía no está definido, pero seguramente lo vamos a hacer con la conciencia, convicción y coherencia que nos ha caracterizado durante todo este tiempo.
¿Son concientes que con la interna partidaria habrá un quiebre generacional y hasta una manera de hacer política?
Claro que tenemos conciencia y sobre todo mucha responsabilidad de este proyecto político que encarnamos, y mucha responsabilidad sentimos por la cosa pública. Sabemos que estamos al servicio del pueblo y eso nos da responsabilidad y ganas de seguir trabajando por la provincia. Acá se confrontan dos proyectos políticos: uno como el nuestro con mucha coherencia de trabajar mancomunadamente con Nación y con los municipios para llegar con soluciones reales, y otro proyecto político que es un personalismo, ya sabemos lo que es.
¿Tomaron como un desaire la decisión de algunos intendentes de sumarse al proyecto de Verna y Marín?
Nosotros nos caracterizamos por ser gente abierta y convocante de todos aquellos que estén identificados con este proyecto político, de hecho nos siguen acompañando. Los que decidieron otro camino tienen su derecho, no somos de apretar a nadie, cada uno es libre de tomar las decisiones, así los tomamos y respetamos al que está en otro espacio político.
¿Cuándo se conocerá el nombre del o la compañera de Bruna?
Dentro de poco, ya hicimos la presentación de Fabián y otra cosa muy importante que es haber podido presentar un equipo de trabajo, no vamos a tener grandes inconvenientes en elegir el compañero de fórmula como tampoco al resto de los compañeros que integrarán la lista porque todos entendemos que somos parte de un conjunto y que en ese conjunto tomamos las decisiones, el que mejor preparado esté será el que ocupará esos lugares.
Pico y Santa Rosa serán escenarios fundamentales en la interna, ¿qué expectativas tiene sobre cada uno de ellos?
Van a definir todos los pueblos de la provincia, nuestro mensaje es para cada pampeano, Pico y Santa Rosa obviamente es muy importante por la concentración de votantes, pero todos los pueblos tienen el mismo peso y lo puedo decir con conocimiento de causa por provenir del interior, cada granito de arena va a ser la gran montaña que va a llevar a la victoria en las internas.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!