Trabajó en el lugar la sección de investigación de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.
La Policía Metropolitana allanó la confitería, la administración y la división de socios del estadio Monumental por los enfrentamientos entre las barras de River en la confitería del club antes del Superclásico. Según pudo saber Infobae, trabajaron más de 100 efectivos de la división de investigaciones de la Comuna 12.
El objetivo era ampliar la búsqueda de pruebas que se llevaron a cabo días después de los disturbios. Entre ellas, si borraron intencionalmente de algunas cámaras de seguridad. Además de agentes de la Metropolitana estuvieron en el lugar integrantes de la fiscalía. La fiscal también estuvo presente.
El 25 de noviembre del 2014 hubo un feroz enfrentamiento entre barras de River en la confitería del Monumental. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que actualmente conduce a los «Borrachos del Tablón».
En el enfrentamiento fue apuñalado Héctor Guillermo «Caverna» Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto «millonario».
Además de Godoy, fueron heridos el «Uruguayo» Larrain y el «Tachero» Luzzi, ambos pertenecientes a la barra oficial. La intención de los disidentes habría sido ganar el poder de la barra a dos días del Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana.
Días después, el 9 de diciembre, ordenaron a arrestar a cinco de los partícipes identificados como cabecillas de la Banda del Oeste. Tres de ellos eran Ariel «Pato» Calvici, Alejandro «Zapatero» y Martín «Saviolita» Núñez. Por su parte, las autoridades de la institución resolvieron suspender a los socios involucrados en la pelea.
Deja tu comentario!