Se enfrentaron entre ellos a balazos y con Gendarmería; una mujer y un hombre murieron y otras dos personas resultaron heridas.
s personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un feroz enfrentamiento entre bandas en la Villa 1-11-14. Durante el traslado al hospital Piñero en el Bajo Flores en la madrugada de hoy, la ambulancia del SAME fue baleada y familiares de las víctimas entraron armados al hospital para exigirle a los médicos que atendieran a los heridos.
Los hechos violentos comenzaron a la madrugada cuando una ambulancia fue a asistir una urgencia a la Villa 1-11-14 por un paciente intoxicado. Luego, comenzó el tiroteo entre las bandas y el equipo médico debió salir custodiado del lugar. Si bien la Gendarmería protegió la salida de los médicos del lugar, los enfrentamientos continuaron en las inmediaciones del Hospital Piñero.
Los incidentes continuaron en la sala de emergencia, cuando los familiares de las víctimas quisieron entrar a la sala de shock y amenazaron a los médicos para exigirles que le salvaran la vida a los heridos.
Los muertos son una mujer de 28 años y un hombre de 18, confirmó el director del Piñero, Damian Pagano. Sobre la violencia y las amenazas que sufrieron los médicos, aseguró al canal de noticias TN: «No vamos a dejar de entrar a las villas, pero pedimos que nos cuiden».
Además, Pagano resaltó: «Estamos perdiendo la capacidad de asombro en la violencia en los hospitales. Nos quieren hacer acostumbrar. Cuando vamos a atender a un barrio carenciado, el profesional tiene que salir corriendo».
Por el tiroteo en la Villa 1-11-14, un disparo terminó incrustado en la ambulancia que había ido a buscar a las personas heridas. Claudio, chofer de la ambulancia del SAME, contó a TN que cuando van a determinados lugares tienen que ir «custodiados por gente de gendarmería y Policía Metropolitana».
Esta mañana, en diálogo con TN, el abogado Vadim Mischanchuk, de la Asociación de Médicos Municipales, contó detalles de la situación del equipo médico: «Cuando estaba realizando ese auxilio, el médico estaba adentro de un domicilio y empezó un feroz tiroteo entre bandas, en el medio quedó la ambulancia. La Gendarmería tuvo que sacarlos cubiertos».
El papá del joven de 18 años muerto aseguró al canal de noticias Crónica que no se encontraba en el enfrentamiento entre las bandas. «Mi hijo estaba había ido a dar una vuelta en moto y recibió un disparo de Gendarmería en el tórax y uno en la pierna».
El chico muerto fue identificado como Maximiliano Hernan Milesi. Llegó al hospital trasladado en un vehículo junto con el otro joven que viajaba con él en la moto, que es uno de los dos heridos.
Deja tu comentario!