Santiago Blanco Bermúdez, el abogado defensor de Antonio «Jaime» Stiuso, exespía de la Secretaría de Inteligencia, rechazó la denuncia que ayer presentó el Gobierno acusándolo de contrabando agravado y evasión tributaria. Y aclaró que se fue del país luego de ser víctima de una serie de amenazas y hechos de violencia.
“La operación (de compra e importación), como en todo organismo burocrático, pasa por varias áreas. Todos consienten en la adquisición de bienes que hacen falta: eso incluye al subsecretario y al secretario de Inteligencia. No es que Stiuso se puso una cueva», sostuvo.
«Él estaba autorizado para hacer la operación. Fueron legítimas, convalidadas por las autoridades, no era el jefe. Están dentro de la documentación de la Secretaría (de Inteligencia)», dijo.
Además, se refirió a la «mala fe de esta denuncia» e informó que en octubre de 2014 «se detectó que había alguien que tenía autorización para intervenir en esta operatoria y que había colado alguna importación» al país. “Existe una denuncia. (Fue) un malandra de la Secretaría. No tengo el detalle. Se hizo la denuncia», explicó.
Ayer Oscar Parrilli, a cargo de la Secretaría de Inteligencia, indicó que la maniobra en la que habría incurrido Stiuso consistió en importar -a nombre de la Secretaría de Inteligencia y de él en particular- mercadería que no fue destinada a ese organismo: 94.000 kilos entre 2013 y 2014, unos tres contenedores que no fueron controlados ni verificados y que no tributaron impuestos.
Diario textual
Deja tu comentario!