El chaqueño podría reasumir mañana como gobernador, ya que estaba en uso de licencia. Y Aníbal Fernández vuelve a ocupar el cargo que ya ocupó hace pocos años. El nuevo secretario general de la Presidencia será el camporista Wado De Pedro. También se va Manzur.
Finalmente, Jorge Capitanich renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner y que deja la secretaría general de la Presidencia en manos del camporista Eduardo “Wado” De Pedro.
Los cambios fueron anunciados en una brevísima comparecencia el vocero de la Presidencia, Alredo Soccimarro, este mediodía en la Casa Rosada.
Y no son los únicos: también se va del Gabinete el actual ministro de Salud, Juan Manzur, quien será reemplazado por el actual secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan, cuyo cargo, a su vez, será ocupado por Nicolás Kreplak.
Con su renuncia al Gabinete, Capitanich podría reasumir como gobernador de Chaco, justo mañana cuando esa provincia del norte argentino tendrá su Asamblea Legislativa. Además, podrá dedicarse a la campaña para ser intendente de Resistencia, cargo al que aspira ahora –y en el que hasta sus opositores creen que tiene casi asegurado- que no puede ser reelecto en la gobernación.
Los rumores de la renuncia de Capitanich y su vuelta a Chaco eran conocidos desde hace semanas y habían tomado más fuerza en los últimos días. Entre varios candidatos a reemplazarlo, se mencionaba casi siempre como el más fuerte a Aníbal Fernández, por la experiencia que tiene para ponerse al frente de la estrategia del Gobierno de cara al año electoral y en medio de un complicado frente judicial.
Aníbal Fernández ya fue jefe de Gabinete entre 2009 y 2011, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. Reemnplazó a Sergio Massa y fue reemplazado por Juan Manuel Abal Medina cuando pasó a ser ministro de Seguridad.
El puesto actual de Fernández, en tanto, será ocupado por De Pedro, un dirigente destacado de las filas de La Cámpora.
Deja tu comentario!