Franco Emiliano Schaab, imputado por el homicidio culposo de María de los Milagros Vincenz, quedó en libertad hasta el juicio luego de que concluyera el plazo de 20 días de prisión preventiva que le había impuesto el juez de control Fernando Rivarola.
Su liberación se produjo el jueves, luego de que el fiscal Máximo Paulucci llegara a un acuerdo con la defensa –y contara el avenimiento voluntario del propio imputado– para imponerle una medida sustitutiva a la prisión preventiva.
Así, Schaab se comprometió a cumplir con una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de los domicilios de tres testigos del hecho –entre ellos el principal, el ciclista Oscar Ernesto Schab, como así no mantener ningún tipo de contacto con ni con él ni con sus familiares en forma personal o telefónica, «o por cualquier otro medio tecnológico como mensajes de texto, Facebook y/o cualquier otra red social, hasta la finalización del proceso».
El incumplimiento del acuerdo derivaría en el regreso al régimen de prisión preventiva.
El 5 febrero pasado, Schaab, al mando de un Peugeot 307, impactó en Circunvalación y Brasil al Palio que guiaba Vincenz, quien estaba embarazada y murió a raíz del impacto. El imputado iba acompañado por su novia.
Cuando Rivarola dispuso la preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue a Schaab, de 18 años, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, también lo inhabilitó provisoriamente para conducir todo tipo de vehículos hasta la finalización del proceso.
Maracodigital.net
Deja tu comentario!