Luis “Cacho” Campo hizo una advertencia que confirma la pimienta que sacude a la interna del PJ pampeano. El exvicegobernador anticipó que pasada la puja intestina habrá heridos y posiblemente retaceo por parte de dirigentes y militantes. De alguna manera, es también una descripción de lo ocurrido en la última elección que tuvo el PJ pampeano, cuando en 2013 la lista oficialista obtuvo la victoria pero los otros sectores -el marinismo y el vernismo- le sacaron un poco el cuerpo a la campaña en la general.
Campo lució molesto por la decisión del gobernador Oscar Mario Jorge de ir a las internas pese a la presión de los dos caciques del PJ, Carlos Verna y Rubén Marín, que buscan forzar una lista de “unidad”.
“Antes se decía que el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba, hoy eso cambió, el que pierde se va a su casa”, dijo Campo con honestidad brutal, en una entrevista que le hicieron en el programa radial “Una Mañana y Pico”, por “La Red Pampeana”.
Además, el exvicegobernador planteó que “Jorge debe estar convencido que gana porque ir a una interna solamente por romper es propio de un obtuso de pensamiento”.
Campo añadió que “particularmente no comparto la idea de hacer una interna porque va a contribuir a la división del peronismo. Antes se decía que el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba, hoy eso cambió, el que pierde se va a su casa”.
En 2013, Gustavo Fernández Mendía ganó la interna con comodidad contra la alianza de marinistas y vernistas, que candidatearon a Espartaco Marín y Alicia Campo. Pero en la general, el PJ no sacó la misma cantidad de votos que participaron en su interna abierta: una buena porción de esos sufragios se inclinó por la figura de Carlos Mac Allister.
Ahora, Campo insiste en pegarle a Compromiso Peronista. Dijo que “es respetable que las personas tengan ambiciones pero cuando son desmedidas traen problemas. Las estructuras del peronismo tienen muchos jóvenes, creo que sería bueno que ellos fueran formándose y consolidándose para el futuro. Esta interna se da por no reconocer valores, trayectoria y capacidad.
Están buscando impulsar un hombre a quien reconozco pero no tiene inserción en la sociedad pampeana, no tiene volumen”, cuestionó al secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna.
Además, Campo se animó a hablar de la situación política a nivel nacional: “la Argentina está pasando un momento de zozobra, creo que haber acordado con China la llegada de los 11.000 millones de dólares y sobre todo la instalación de una base espacial en nuestro territorios no le resulta grato a los Estados Unidos y eso tiene sus consecuencias. Respecto a las elecciones venideras creo que si Daniel Scioli es el candidato, el peronismo va a poder mantener el gobierno porque puede aglutinar a todos los sectores ya que se trata de un hombre moderado, dialoguista”.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!