La Municipalidad de Ataliva Roca resolvió comprar una estación de servicio que estaba abandonada, tras el cierre del único lugar de expendio de combustibles de la localidad.
La misma será reformada de manera integral y se estima que comience a funcionar dentro de dos meses. El presupuesto total de la obra es de 4.500.000 pesos y será una nueva fuente de ingresos para la comuna.
La gestión del intendente Horacio Wilberger se anticipó al cierre de la única estación de servicio con la que contaba la localidad y compró, en diciembre del año pasado, una que se encontraba en desuso.
La localidad no cuenta con suministro de combustible desde comienzos de febrero, por lo que los atalivenses deben abastecerse de nafta y gasoil en otros poblados cercanos.
“Esta nueva adquisición municipal fue comprada al precio de 450.000 pesos a Wisner Hnos. S.C. y se encuentra en un punto estratégico, a la vera de la ruta nacional 35. Estaba cerrada hacía dos años y las refacciones serán casi totales, con una suma que alcanza los cuatro millones de pesos. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, apoyó esta iniciativa”, indicaron desde la comuna.
Wilberger se refirió a este proyecto y a la importancia que tendrá en la comunidad, al indicar que “hacemos esta obra pensando en los atalivenses, dando respuesta y comprometiéndonos frente al problema del reabastecimiento de combustible. Por su ubicación, la demanda de los pasajeros será productiva ya que las ganancias irán a las arcas de la Municipalidad, que se resumirán en beneficios para la localidad”.
La reinstalación de los sistemas de combustible estará a cargo de la empresa piquense H. R. surtidores, y comprenderá la colocación de cuatro tanques subterráneos -dos de 10.000 y dos de 20.000 litros-, dos surtidores de abastecimiento (uno simple y otro doble electrónico), entre otras obras.
El proyecto fue elaborado por el arquitecto municipal Javier Rohwain, quien detalló que “la nueva estación de servicio contará con un minishop que se dividirá en un lugar de expendio de café y en un restaurante, con su respectiva cocina y depósito. Habrá sanitarios con duchas y vestuarios y la iluminación total será mediante la tecnología LED. Además, habrá espacios verdes con mesas exteriores y juegos infantiles”.
El diario
Deja tu comentario!