La Justicia local formalizó en horas de la mañana de ayer una investigación penal por un supuesto caso de ‘abuso sexual simple’ que el Ministerio Público Fiscal le imputó a un hombre mayor de edad, vecino de la localidad de Relmo, a partir de una denuncia que a fines de 2014 radicó una docente de Miguel Cané.
La actividad judicial fue presidida por el juez de control Diego Ambrogetti y contó con la intervención del fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor particular Santiago Vásquez, que asistió al acusado.
Tras la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un caso de instancia privada, La Reforma consultó a fuentes ligadas al caso y conoció que la denuncia contra el imputado la radicó a fines de 2014 una docente de la localidad de Miguel Cané, indicando que una adolescente de 17 años habría sufrido ‘abuso sexual simple’ por parte de la pareja de su madre.
El acusado prestó ‘interrogatorio’ en la jornada del 19 de diciembre y negó tener responsabilidad en el hecho investigado por el fiscal Gilardenghi, quien en la mañana de ayer decidió igualmente llevar adelante una audiencia de formalización contra el masculino.
Durante la audiencia que coordinó el juez Ambrogetti el defensor Vásquez no se opuso a la formalización e incluso requirió el testimonio de distintas personas del entorno familiar de la presunta víctima, con el fin de esclarecer la situación que atraviesa su cliente.
Teniendo en cuenta que algunos testimonios corresponden a menores de edad, los mismos se tomarían en próximos días a través del sistema de Cámara Gesell.
Las fuentes que consultó este medio gráfico señalaron que la adolescente que supuestamente padeció ‘tocamientos’ por parte de la pareja de su madre, se encuentra actualmente residiendo en otra localidad cercana a Relmo, junto a su padre biológico.
El Ministerio Público Fiscal caratuló preliminarmente el caso como ‘abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia’ que a fines del año anterior mantenían las partes.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!