El fiscal Alejandro Gilardenghi solicitó 10 años de prisión para Rubén Emanuel Sosa por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantiene una relación de pareja, en grado de tentativa” en perjuicio de su ex novia, Talia Yaneth Crisostomo. El abogado defensor pidió la pena mínima por el delito de “lesiones graves”. El juez de Audiencia Florentino Rubio resolverá en siete días.
El fiscal relató en su alegato como sucedieron los hechos en julio de 2014, cuando Sosa le asestó a la mujer puñaladas desde el abdomen al pecho, lo que provocó serio peligro de muerte. El hombre había ingresado a la vivienda done Crisostomo estaba con amigos.
Consideró que quedó probado que Sosa intentó matar a la mujer por lo que pidió la pena mínima prevista en el Código Penal para ese tipo de delito.
En cambio, el abogado defensor Santiago Vázquez intentó convencer al juez de que Sosa nunca tuvo intenciones de matar a Crisostomo. Hizo hincapié en que no tiene antecedentes penales, que tiene trabajo y no se droga.
Desestimó el testimonio de Vargas por considerar que estaba enamorado de la mujer y por ello mintió. Y que la reacción del violento fue una cuestión de celos. Por ello, se opuso a la acusación contra su cliente de lesiones leves y amenazas en perjuicio de Vargas.
Y respecto a las puñaladas que le asestó a la ex novia, pidió que se lo condene a la pena mínima por el delito de “lesiones graves culposas”. El juez Rubio resolverá en una semana.
Fuente: InfoPico.com
Deja tu comentario!