El precandidato a gobernador de la Línea Plural, Carlos Verna, avisó que no cree que el “que gana conduce y el que pierde acompaña” luego de la interna del PJ. El senador lamentó que el gobernado Oscar Jorge haya rechazado una lista de unidad y advirtió que “se pone en riesgo el resultado de la elección en la provincia”.
Verna visitó la localidad de Victorica el miércoles para entregar un subsidio a un aserradero, acompañado por los diputados provinciales, Martín Bortirhy y Daniel Lovera, y el ex ministro Ricardo Moralejo. Hizo declaraciones al Semanario El Pampero. Se reunió con referentes plurales en una estación de servicio y con los integrantes de Alianza Victorica en un bar céntrico.
“Para hablar hacen falta dos, yo solo no lo puedo hacer”, contestó cuando se le preguntó por el fracaso del intento por evitar la interna.
Verna rescató el encuentro con el intendente Hugo Kenny, de la Alianza Victorica, y sus colaboradores más cercanos. “Fue muy positiva la visita porque demuestra que entre todos tenemos que tener la capacidad de consensuar, que nadie tiene toda la verdad, que no hay solo blancos y negros,que hay muchos grises y que hay políticas que deben ser de estado y que deben continuar más allá de quien gobierne”, dijo.
“Yo no pude dejar de recordarles que cuando fui Gobernador, en cuatro años hicimos dos tramos de la Ruta de la Cría, dejamos licitado el tercero y dejamos también licitada la obra de cloacas en esta localidad. O sea, hicimos cosas por Victorica, creemos que tenemos la oportunidad de ofrecer, no promesas sino gestión. A mí la gente no me vota porque hablo lindo sino por la gestión”.
El precandidato, reunido con dirigentes plurales (Foto Semanario El Pampeano).
Sobre las elecciones del 5 de Julio, evaluó que “va a ver internas porque no hubo acuerdo, creo que ha sido una falta de capacidad de diálogo probablemente de los dirigentes que no le hace bien al peronismo”.
“Yo no creo en esto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña -alertó- porque las divisiones locales que quedan en todos los pueblos de La Pampa repercute en la elección general de octubre. Es difícil superar luego esas divisiones porque genera una pelea entre las familias de cada lugar que no se resuelven rápidamente”.
“Las peleas entre los dirigentes se resuelven pero las de la gente duran más y eso nos ha hecho perder otras elecciones y esta vez creo que se pone en riesgo la elección en la provincia”, lamentó.
-¿A qué se debió la falta de diálogo con el gobernador? -le preguntaron.
-Para bailar hacen falta dos y para hablar también hacen falta dos. Yo solo no lo puedo hacer.
Verna con el intendente de Victorica y dirigentes de la Alianza (Foto: Semanario El Pampeano)
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!