El precandidato a gobernador por el oficialismo, Fabián Bruna, marcó diferencias con el senador de la Plural.Dijo que el derrotado en una interna del peronismo debe apoyar al candidato ganador en la general.
Fabián Bruna hizo declaraciones en Colonia 25 de Mayo, donde participó de un acto de entrega de viviendas. Respondió los dichos del senador opositor, quien aseveró que no cree en el viejo axioma de que «el que pierde acompaña».
También consideró que la diputada Mariana Baudino hizo «declaraciones oportunistas» cuando aseveró que el secretario de Asuntos Municipales «no manda ni en la casa» y «no le llega ni a los talones» a Verna.
No fue fácil la visita de Bruna a 25 de Mayo, ya que lo esperaron con cuestionamientos, críticas y reclamos. El sector vernista lo hizo sentir un visitante.
En diálogo con Radio Municipal, el candidato del jorgismo expresó que «con respecto a lo que dijo la diputada Baudino, prefiero no contestar, sería empobrecer el diálogo con la gente de 25 de Mayo. Estas declaraciones muchas veces tienen que ver con el oportunismo».
Una de las situaciones conflictivas fue el hecho de que no llegara al municipio, donde lo aguardaba el intendente David Bravo, alineado con Verna. Bruna justificó: «es una tradición de los gobernantes concurrir al municipio, yo no me creo tan importante, llegábamos justo con el tiempo, siempre hemos tenido buen diálogo con el Intendente».
Además, tiró por elevación a los caciques del PJ: «Una interna es un proceso para la elección del candidato, en La Pampa siempre la hubo. Quienes plantean otra cosa es porque no están seguros de su pertenencia al partido. Me extraña que dirigentes de la talla de quienes han expresado esto, tengan dudas de que las internas puedan dañar a nuestro partido».
Respecto de los dichos de Verna en Victorica, Bruna contestó que «mirá, puede ser que sea algo que él (Verna) este pensando hacer, pero en mi caso, si pierdo, no tengo la menor duda que voy a ser el jefe de campaña del justicialismo para que ganemos en octubre».
«Nuestra línea no está centrada en un personalismo fuerte, sino en la necesidad de una construcción política donde mostramos un equipo de gente, porque no lidera una sola persona, gobierna un equipo», aseguró.
El Diario
Deja tu comentario!