viernes 9 mayo , 2025
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Impacto Castex
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Impacto Castex
Inicio La Pampa

Preocupación por el creciente abandono de mascotas y la falta de compromiso de los ciudadanos Piquenses

21/01/2015
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Son siempre más complicadas las personas que los animales, de todas formas siempre por cada quien que no atiende, se desinteresa o es indiferentes, hay otros que si nos importa. A veces se preocupan más un grupo de vecinos por el animal que el propio dueño, que hace de cuenta que ese animal repentinamente dejo de existir. Estamos tratando varios casos, un par de internados, un par en la calle, el de los gusanos en el cuello –hecho publicado días atrás- gracias a un vecino esta bárbaro”, contó Ángela Silvestri, presidenta de la Asociación Piquense Protectora de Animales. “El abandono en sí mismo es un maltrato”, señaló y reclamó mayor compromiso de los vecinos para hacer castrar y vacunar a sus mascotas, aprovechando las campañas gratuitas, y también a las “comunitarias” que viven en la calle y son adoptadas por varios ciudadanos.

Deseó que “la gente tome un poco ms de compromiso, tanto con sus mascotas como con los comunitarios. Esto haría decrecer un montón los nacimientos indeseados y la cantidad innumerable de animales que hay en la calle”.

Sobre el abandono de mascotas, la presidenta de APPA informó que “es muy corriente, ahora se nota mucho mas. Yo no sé si es una cuestión desafortunadamente económica y empiezan a recortar por lo que consideran puede esperar, pero en realidad un animal como un ser humano necesita atención todos los días. Creo que a eso se le suma un cierto grado de indiferencia, todavía hay una parte de las personas que consideran a las mascotas cosas y no seres vivos y en tanto y en cuanto haya adultos con ese pensamiento, va a ser complicado que quienes desciendan de esos adultos tengan otras miradas hacia el animal”.

Contó que hay muchos perros y gatos que son criados desde pequeños y luego repentinamente son tirados o puestos en lugares donde no reciben atención.

Posteriormente se refirió a la Canilera Municipal que “desde sus comienzos hasta hoy ha avanzado muchísimo” y dijo que “actualmente las condiciones son muy buenas”. Allí desde la Asociación brindar colaboración con los profesionales que son contratados por el Municipio para atender a unos 250 animales que residen en el lugar.  “Es una tarea de trabajo ardua, hay que estar constantemente detrás de todos”, comentó.

Luego pidió a la población tomar conciencia y comprometerse, ya que lamentablemente se nota aún un gran desinterés. Remarcó que pese a que se realizan campañas gratuitas de castración o vacunación en todos los barrios, la gente se acerca en escaso número en relación a la cantidad de habitantes y animales que hay en esas zonas.

Insistió en la importancia de que, para controlar la población canina, se castren a los animales propios y “comunitarios”, tanto sea “a las hembras y sobre todo a los machos, una hembra se pone en celo dos veces al año, el macho puede servir a hembras los 365 días”.

“Prevenir es gran parte de la solución”, sostuvo Ángela Silvestri, tanto para el control poblacional como de enfermedades, que inclusive pueden llegar a afectar a seres humanos.

En el cierre de la entrevista recordó que sigue vigente la campaña que llevan adelante buscando la prohibición de la pirotecnia, con recolección de firmas que serán presentadas ante los ediles piquenses, cuando el Concejo Deliberante de la ciudad retome las sesiones en el mes de marzo.

 

Fuente: InfoPico.com

Deja tu comentario!

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Relacionado Posts

Sorteo mediante, el IPAV adjudicó 50 viviendas a familias de Eduardo Castex
Castex

Sorteo mediante, el IPAV adjudicó 50 viviendas a familias de Eduardo Castex

08/05/2025
Se despistó en la Ruta 1 y chocó contra un árbol
La Pampa

Se despistó en la Ruta 1 y chocó contra un árbol

08/05/2025
Cinco heridos por un roce entre un camión y un auto sobre la Ruta 5
La Pampa

Cinco heridos por un roce entre un camión y un auto sobre la Ruta 5

08/05/2025
Impacto Castex

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.

Diario Digital

  • Contacto
  • Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, 1 de Castex
  • Home
  • Home 1
  • Home 3
  • Inicio
  • Privacy Policy
  • Teléfonos útiles
  • Un acoplado se desenganchó y colisionó contra un fiat, los conductores de Castex no sufrieron heridas

Seguinos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.