El intendente de Santa Rosa marcó diferencias con Oscar Mario Jorge respecto de quién debe ser su sucesor: «El gobernador dice que para ser gobernador se necesita un técnico que conozca la ley. Nosotros pensamos distinto, que debe ser un político. Espero que el próximo gobernador sea político, que vea, que sienta, que recorra los pueblos del interior. Nosotros somos políticos».
El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, apareció en escena para aseverar que a su criterio «no va a haber interna» en el PJ pampeano. No dio más pistas sobre esa interpretación, en una entrevista en la que marcó distancias con el gobernador Oscar Mario Jorge.
El jefe comunal admitió que con Jorge «tenemos una impronta distinta». Larrañaga dijo que en marzo o abril resolverá si va por la reelección en ese cargo. Justificó su ausencia en los últimos encuentros del sector Compromiso Peronista en el hecho de que «decidimos dejar el tema político de lado y abocarnos a la gestión».
A contramano de ese mismo concepto, marcó una diferencia con el gobernador: «Jorge dice que para ser gobernador se necesita un técnico, nosotros pensamos distinto, que debe ser un político», definió.
Larrañaga, de todos modos, negó ofrecimientos vernistas y no admitió un acercamiento con ese sector. El intendente recorrió el barrio Procrear que se hace en la zona de la Unidad 4, y habló con el periodismo.
El intendente insistió en que «este año todos los sectores del peronismo se van a alinear. Tenemos una excelente relación con todos, tanto con Plural como Convergencia. Hay intención de colaborar con la gestión. Aspiro a que se llegue a un acuerdo, que haya diálogo y tolerancia. Creo que no va a haber interna. Hablo con todos los diputados, me llaman, me aconsejan. Los escuchamos y trabajamos en conjunto».
Entre otras cosas, el intendente consideró que el tránsito de la capital «no es tan caótico, no hay embotellamientos»; afirmó que «pérdidas de aguas y baches siempre va a haber» y pidió «tolerancia y paciencia» porque «la gestión está trabajando. Es mucho lo que hicimos, a lo mejor no lo comunicamos, pero trabajamos y trabajamos. La sociedad confía en esta gestión».
En la recorrida, Larrañaga estuvo acompañado de varios funcionarios de su gabinete. Insistió en que el próximo gobernador de la provincia «debe ser político y saber tener sensibilidad y tener un pensamiento de la provincia, no sólo la parte administrativa. Para ser un buen gobernador, como lo hemos tenido en La Pampa, como el doctor (Rubén) Marín, por ejemplo, no sé si sabía todas las leyes de administración, pero como político, tenía una buena sensibilidad e interpretaba el sentir del pampeano, de cada uno de los lugares de La Pampa. Ése tipo de políticos tienen éxito y generan felicidad en el pueblo, que es lo que se busca desde la política”.
Cuando se le preguntó por un contacto con el vernismo, dijo: «tenemos acercamiento a todos los sectores del peronismo. Estamos charlando y debatiendo tanto con Convergencia, con la Línea Plural y con miembros del gobierno provincial. Tenemos buena relación en forma genérica con todos los sectores, pero puntualmente con ninguno, no. Dialogamos sobre gestión y de política con todos los sectores. ‘Con Luis Sí’, estamos dentro de Compromiso Peronista, junto a una serie de intendentes. Pero tenemos nuestra identidad e idiosincrasia propia, que por ahí concuerda o no con Compromiso Peronista. Son debates internos dentro de la agrupación», advirtió.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!