
Tras más de dos horas de declaración indagatoria ante el fiscal que entiende en la causa, Cristian «Pilo» Pilotti, acompañado de su abogado, reconoció haber golpeado a la joven Victoria Montenegro hasta casi desfigurarla, aunque aclaró que su intención «sólo fue lesionarla, no matarla», tal como confirmó su defensor.
El joven de 25 años confesó haber consumido alcohol esa noche, además de ser el autor de los hechos que se le imputan. Incluso, «habló de arrebato, de haber perdido el control sobre sí», reprodujo el fiscal Fabián Belén, y comentó que Pilotti dijo «sentir culpa», según el relato hecho a0223.

Sin embargo, «durante la declaración no habló de otra cosa que no fuera el hecho puntual. No respondió las preguntas que se le hicieron sobre situaciones anteriores similares. Se limitó a responder sobre esa noche». La joven agredida, en declaraciones a la prensa, afirmó que «Pilo» era una persona violenta, y que las agresiones datan de al menos 8 años, el tiempo que llevó la relación.

Por su parte, quien también se refirió al hecho fue el abogado Gonzalo Bayer, quien aclaró que su defendido «pese a reconocer el hecho, aseguró que no tuvo intención de matarla. Su intención, al estar en un estado de excitación, fue lesionarla, pero no matarla. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo fue que paró«, y aclaró que el joven afirmó estar «muy arrepentido y triste».

El empleado municipal continuará detenido en la cárcel de Batán mientras continúen las actuaciones del caso, y su defensor confirmó que su estrategia será pedir el cambio de calificación, ya que considera que no se trata de «femicidio en grado de tentativa» sino de «lesiones agravadas», con el que evitará que continúe detenido en Batán, según el relato hecho a Qué digital.
Victoria Montenegro, en tanto, siguió todas las instancias en la puerta de Tribunales, donde se mostró «conmovida» por lo sucedido, y expresó que «esto es lo que tenía que pasar, pero me hace mal, porque estuve con él mucho tiempo. Pero por otro lado lo que me pasó me hizo más fuerte y junté fuerzas para superarlo. La fuerza nace de la gente que tengo alrededor; si estuviera sola, estaría en mi casa llorando».
«No me quiero ilusionar con nada hasta que no se termine de resolver la situación, por el momento siento que se está actuando bien», aclaró la joven, para reafirmar que «quiero que vaya preso», debido a que «ya lo escuché arrepentido, conmigo se arrepintió un montón de veces perono me sirve de nada«.
Deja tu comentario!