Avendaño: “El acuerdo con el FMI significa ajuste y miseria y mayor cantidad de niños sin comer”

- enLa Pampa
71
0

El dirigente de Frente Peronista Barrial Favio Avendaño habló  sobre la concentración del 25 de Mayo en Plaza San Martín contra el ajuste y el acuerdo con el FMI. “Empezamos a caminar un lento y largo proceso en pos de la unificación de todos los sectores del campo popular en pos de la segunda y definitiva liberación”.

En un marco de pérdida de derechos individuales y sociales, reflexionó sobre qué significa la vuelta al FMI. Ejemplificó con la situación que se vive en el comedor del barrio Mataderos: “Los compañeros empezaron hace ocho meses con 25 viandas, hoy están con más de 150 para niños, adultos mayores y para vecinos que no llegan. El comedor del Santa María de La Pampa andan en los mismos números. El acuerdo significa ajuste y miseria y mayor cantidad de niños sin comer”.

En este sentido, calificó de paupérrima la gestión del intendente Leandro Altolaguirre y se despachó contra la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio. “Atacó a los compañeros que trabajan en los comedores. Decir que lo hacen por un uso político es no tener idea de nada”.

Respecto de si la unidad del PJ es real o simplemente una cuestión coyuntural, dijo que “los dirigentes van a tener que entender que el camino es la unidad popular. Aquel dirigente que no lo entienda va a tener que dar un paso al costado. No vamos a permitir que se use la lucha popular para hacer acuerdos de cúpulas. Y si lo hacen, vamos a luchar. Si hay unidad de concepto, tendría que haber unidad de acción”, sentenció.

Opinó que el gobernador Carlos Verna “en los hechos, está demostrando que está comprometido con la construcción con la unidad que incluya a los sectores postergados”.

Para finalizar, consideró que los sectores populares y los movimientos sociales “tenemos que preparnos por si nos toca hacernos cargos del gobierno. La salida es electoral”. Y concluyó: “El campo popular tiene que limpiar las asperezas porque hay muchas visiones distintas. La derecha no tiene esos problemas porque vienen a saquear la patria y a robar”.

 

RADIO KERMES

Facebook Comentarios