En el marco del programa llamado “Huerta Escolar”, dependiente de la Dirección de Agricultura Familiar, se realizó el “Taller de Huerta Familiar” en las instalaciones de la Escuela 97 del barrio Los Hornos de Santa Rosa.

El encuentro fue coordinado por el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, junto al técnico de Dirección, Rodrigo Allier, y los representantes del INTA – Santa Rosa, Alejandro Melis y Analía Gopar. Participaron de la jornada, además, autoridades del establecimiento educativo, alumnos, maestras, vecinos del barrio y profesionales de la posta sanitaria del barrio.

La actividad permitió dotar de un sistema de riego a la huerta escolar e instalar las canillas necesarias que van conectadas a la cinta de riego. Asimismo, se dictó una capacitación en conjunto con el profesor del área y los técnicos del INTA en preparación del suelo, instalación del sistema de riego por goteo, siembra de cultivos de estación otoño-invierno y protección de los cultivos con microtúneles.

Finalmente, los representantes del INTA entregaron plantines de lechuga y material bibliográfico sobre herramientas para ser utilizadas en la huerta y para los más chiquitos cuadernillos para pintar los elementos y productos obtenidos de la huerta.

Facebook Comentarios