Instalan una Fiscalía en Eduardo Castex

- enCastex
145
0

El procurador general de La Pampa, Mario Bongianino, se reunió con el intendente de Eduardo Castex, Julio González, para comunicarle la decisión de crear una nueva Fiscalía con asiento en esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del fiscal general de la Provincia, Máximo Paulucci, y de la diputada provincial e integrante del Consejo de la Magistratura, María Soledad Sciú.

La Fiscalía que se pondrá en marcha en Eduardo Castex fue gestionada por Julio González, quien mantuvo en los últimos años varias reuniones con el procurador general en las que, entre otras cosas, le informó sobre la necesidad de contar con ese órgano de Justicia.

Desde la Municipalidad explicaron que “la Fiscalía, que dependerá de la I° Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, tendrá jurisdicción en nuestra localidad, para luego abarcar otras localidades cercanas a esta”. Bongianino informó que la dependencia judicial “atenderá toda la primera etapa de lo que significa la realización de una investigación penal preparatoria, que se llevaría a cabo en la localidad y estaría en manos del fiscal a cargo”

Por su parte, Paulucci manifestó que “el hecho de tener una Fiscalía en la localidad es importante para que el fiscal pueda trabajar coordinadamente con la Policía y que la población tenga el derecho comunitario de acceso a la Justicia; el fiscal adjunto trabajará en forma coordinada con los fiscales de guardia de la ciudad de Santa Rosa”.

En ese sentido, explicaron que el nuevo fiscal será designado por la Procuración General mediante un concurso de antecedentes y oposición y pondrá en marcha la dependencia en lo que resta del año, una vez que se determine su lugar de funcionamiento.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios