Convocan a un acto para repudiar el acuerdo con el FMI

- enLa Pampa
55
0

Dirigentes de las organizaciones que convocan a la movilización, desde las 10, en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

Partidos políticos, gremios y agrupaciones de la sociedad civil organizaron para este viernes una radio abierta en la plaza San Martín para resistir el desembarco del Fondo Monetario Internacional. La concentración será a las 10 de la mañana y los organizadores llamaron a participar con banderas argentinas.

Bautizaron el encuentro como “El pueblo en defensa de la Patria”: se trata de una manifestación de resistencia al nuevo desembarco del Fondo Monetario Internacional, entre otros cuestionamientos a las políticas económicas nacionales que lesionan y dañan a los trabajadores y sectores vulnerables.

El encuentro también es un rechazo al tarifazo y a la ofensiva oficialista para aprovechar la fiebre mundialista para insistir con la reforma laboral.
Mónica Rodríguez, quien fue vocera en la conferencia de prensa que convocó al encuentro, recordó además que hay presos y presas políticas.

A la radio abierta, que está convocada para las 10 de la mañana, se sumarán artistas y se prevé la adhesión de más organizaciones. Desde la organización pidieron que los interesados se acerquen con banderas argentinas.

Entre los convocantes se incluyen el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, la Central de Trabajadores Argentinos, el Frente Ciudadano Pampeano, el Partido Comunista, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Patria Grande, APINTA, el Frente Peronista Barrial, Mujeres por la Solidaridad, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Multisectorial de Mujeres, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Mariposas Rojas del PC, Todas Somos Andrea, la Juventud Comunista Revolucionaria, la Asociación Pampeana de Escritores, CEPA y Yeguas de la Morocha.

 

El Diario de La pampa

Facebook Comentarios