Uno de los edificios de torre más emblemáticas de la ciudad de Santa Rosa está atravesando una situación crítica producto del deplorable estado en que se encuentra la red de desagües cloacales de Santa Rosa. La semana pasada, la Administradora del Consorcio de Propietarios del Edificio Pampa, Griselda Obert, envió una nota al Concejo Deliberante pidiendo una urgente solución para los problemas que provocan los desbordes cloacales en la sala de máquinas.
El “Pampa” está ubicado en la esquina de Coronel Gil y Avenida San Martín, frente a la Plaza San Martín de esta capital. En su nota, Obert relató que cuando se producen obstrucciones en la parte de la cloaca de la avenida, el agua servida comienza a ingresar al edificio, específicamente a la sala de máquinas, la cual se encuentra bajo el nivel de la calle.
En esa dependencia están las bombas elevadoras de agua, la bomba de calefacción, las calderas a gas y la bomba cloacal. Todos esos equipos sufren daños cada vez que el lugar se inunda.
“En las últimas dos oportunidades que esto ocurrió, me contacté con el servicio de reclamos de la Municipalidad, quien me brindó rápida solución llamando al sector de Hidráulica y como respuesta recibimos la visita de un inspector que vio el problema, e Hidráulica se hizo cargo de desobstruir la cloaca de la calle. En cuanto al Consorcio, el mismo debió afrontar la limpieza de todos los pisos y pozos de contención de aguas servidas de esa sala, a la par que se produjo una situación insalubre para el personal de portería y ayudantes que debieron contratarse”, explicó la administradora.
Obert pidió que su reclamo sea puesto en conocimiento de las personas y entidades que puedan dar una solución definitiva al grave problema.
En la nota recordó que el edificio cuenta con una válvula de retención que se encuentra ubicada en el caño cloacal de salida del edificio a la Avenida San Martín. Ese dispositivo, ante la fuerza que ejerce el agua desde afuera, no alcanza a soportar la presión e ingresa a la Sala de Máquinas. “Esta válvula fue brindada por la sección de Hidráulica en una oportunidad anterior, en que el agua de la lluvia ingresaba al edificio por tener siempre un nivel superior al de nuestra Sala de Maquinas”, completó.

 

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios