Este martes alrededor de las 19 horas, la Columna Patagonia de la segunda Marcha Federal Educativa pasará por la capital pampeana, donde se realizará un masivo acto, previo a su continuidad hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Se espera que hacia la tardecida santarroseña, arribe la columna que partió desde Chubut con centenares de docentes. Con el aporte pampeano, estiman que alrededor de un millar de manifestantes se encolumne hacia la Ciudad de Buenos Aires, dónde se realizará un multitudinario acto”, informó ayer el gremio mayoritario de los docentes en la provincia, Utelpa, en un comunicado de prensa.
Según se detalló, la marcha se realizará en reclamo por: la Paritaria Nacional Docente; una nueva Ley de Financiamiento Educativo; la resolución de los conflictos provinciales; salarios dignos; defensa de los Institutos Superiores y rechazo al acuerdo establecido por el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“A 30 años de la histórica Marcha Blanca, los docentes argentinos vuelven a reclamar por consignas similares a aquellas de 1987. Nuevamente, un 23 de mayo la comunidad educativa se dará cita en un paro y movilización a la Plaza de Mayo”, indicaron los docentes de la provincia, que mañana convocan al paro de actividades.

 

diario La Arena

Facebook Comentarios