Marcos Peña se refirió al nuevo rol de Nicolás Dujovne: “No será un superministro”

- enPolítica
25
0

Durante una exposición en la Cámara de Comercio de Estados Unidos se refirió a los cambios en el Gabinete nacional y señaló que no toma como una derrota que el ministro Dujovne asuma la coordinación económica que antes estaba en manos de sus vicejefes Quintana y Lopetegui. “No creemos en derrotas a nivel interno”, argumentó Peña.

“No creemos en derrotas a nivel interno, los vicejefes (de Gabiente) siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno”, afirmó en una cumbre de empresarios el jefe de Gabinete Marcos Peña, en respuesta a los cambios en el área económica, que quedó bajo la coordinación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Luego de que trascendiera que Dujovne será el encargado de coordinar el área económica de 9 ministerios y que serían desplazados de esas tareas los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Marcos Peña defendió la decisión del Presidente y negó que eso lo transforme en “un superministro”.

En su primera aparición pública desde que los medios confirmaran que Dujovne tendrá la responsabilidad sobre todas las decisiones económicas del Gobierno, Peña aclaró que “se trata de una tarea de coordinación” e intentó echar por tierra las lecturas que indicaban que la medida implicaba un quite de respaldo a los dos coordinadores y, por elevación, a él mismo. A partir de hoy, las funciones de Lopetegui y Quintana están a cargo del ministro de Hacienda, quien tomará las riendas de la coordinación de los ministerios de Finanzas, Producción, Agroindustria, Energía, Transporte, Trabajo, Interior, Turismo y Modernización.

Sin embargo, Peña puntualizó durante el encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) que la nueva función de Dujovne será la de reducir el déficit fiscal, en línea con lo requerido por el Fondo Monetario Internacional, a cambio del crédito stand by requerido por el gobierno argentino. “Hay que entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, romper con la vulnerabilidad que nos genera el déficit, tiene que ser algo en lo que trabajemos todos los días para llegar al tercer eje, que es organizarnos para generar empleo privado de calidad en todo el país”, destacó el Jefe de Gabinete.

Facebook Comentarios