El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito Altolaguirre volvió a criticar al secretario de Deportes y aliada electoral en la provincia, Carlos Mac Allister por la recorrida que realizó el fin de semana como precandidato a gobernador. “Tiene todo su derecho”, dijo pero aclaró que “se tienen que preocupar más en dar respuestas a la gente”.

Poli Altolaguirre se refirió al fracasado lanzamiento de la Mesa Cambiemos en la provincia de La Pampa que se iba a realizar hace unos 15 días con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Fue muy mala la fecha que eligió el ministro Frigerio. Para sacar a la provincia de La Pampa adelante tenemos que estar todos unidos. Sin dudas no fue el mejor momento porque falta mucho por debatir, por discutir, no es el momento de estar todos preocupados por las candidaturas sino por resolver los problemas de la gente. La gente está preocupada por como llegar a fin de mes, por los aumentos y es una falta de respeto hablar de candidaturas”, aseguró.

Sobre la reunión que realizó Carlos Mac Allister en Santa Isabel, junto dirigentes del Pro, Mofepa y Mid y en la que estuvo también el diputado Martín Maquieyra, donde se habló de la candidatura de gobernador del secretario de Deportes, Altolaguirre dijo que “ellos (por el PRO) tienen todo el derecho el mundo de recorrer la provincia, pero no es el momento de candidaturas, la situacion de las corridas (cambiarias) que ha habido. Hay que entender que hace seis meses tuvimos elecciones y hace cinco que han asumido nuevos legisladores. Se tienen que preocupar más en dar respuestas a la sociedad, en tratar cosas para la provincia que en estar fogoneando en forma permamente las cuestiones electorales”.

Agregó, en declaraciones a Kermés, que “los que tienen funciones de gobierno tienen que estar full time en dar respuestas a la gente”.

En cuanto a la alianza electoral que la UCR tiene con Cambiemos, tanto en Nación como en La Pampa, el dirigente radical dijo que “estoy convenido de que ese es el camino por eso ha ido trabajando, lo planteamos desde el 2015, armar un frente y darle continuidad. Hay cuestiones que uno se pone de acuerdo y otras no”.

Habló de trabajar en un plan de gobierno y que no sea sólo una alianza electoral. “Hay que trabajar en qué modelo de provincia queremos. No se genera trabajo privado, hay grandes problemas en infraestructura en salud, obras que no sirven y me remito a cuestiones como el Megaestadio. Ahora anunciando millones de pesos para un techo livianito. Dilapidan a empresas privadas casi 100 millones de pesos como a Montenegro. Hay que apoyar a los que generan trabajo en la provincia. Apuntalar un parque industrial en la provincia. En eso han fallado en estos últimos 35 años el PJ. Acompañamos la defensa del río Colorado pero en los 35 años no se ocuparon de desarrollar la zona”, se quejó.

“Todas estas cosas las debatimos pero falta mucho, hay que trabajar primero, más que en candidaturas, en proyectos. Los personalismos no me convencen, igual Mac Allister tiene todo derecho a hacer recorridas. Va a ser el candidato del PRO y el radicalismo va a tener su candidato el año que viene”, completó.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios