Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, señaló, “hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática” y afirmó que el régimen que gobierna “claramente eso no es más una democracia”.

Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quería hacer “una reflexión” acerca de la situación en el país caribeño.

Afirmó ante los cancilleres que “hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela” y puntualizó que “claramente eso no es más una democracia”.

“Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

“Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal”, remarcó durante el agasajo ofrecido en el Salón Dorado de la cancillería.

Mientras tanto, Venezuela vivió una jornada electoral marcada por la polémica. Por un lado, la oposición denunció que fue prescripta y, los candidatos que pudieron participar, aseguraron que hubo irregularidades en el comicio.

Sin embargo, más allá de que Maduro figuraba como el gran candidato, tuvo que salir a pedir por cadena nacional que los venezolanos se acercaran a votar ya que la participación era baja. De acuerdo con la oposición, menos del 30% de los electores fueron a sufragar.

 

Facebook Comentarios