Santa Rosa: Inician capacitaciones en el Aula Taller Móvil

- enLa Pampa
31
0

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de las capacitaciones de Formación Profesional que se desarrollarán en el Aula Taller Móvil, por parte de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.
Se dictarán los cursos de Electricidad, Construcción en seco e Instalación de aires acondicionados, en el predio del colegio Secundario Zona Norte de Santa Rosa.
Participaron de la inauguración, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y demás autoridades educativas.
“Es una necesidad para el trabajo y en esta zona hemos traído la Escuela de Adultos, que están funcionando, mientras se arma el Centro de Formación Profesional Nº 17. En paralelo, hoy tenemos las tres Aulas Móviles con certificación nacional”, destacó la máxima autoridad de la cartera educativa.
En tanto, Monasterolo detalló que “el Aula Móvil estará aproximadamente dos meses y medio en el barrio. Cada curso lleva unas 70 horas de duración, en encuentros de dos veces por semana”.
Actualmente, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional cuenta con 5 Aulas Talleres Móviles que recorren la provincia: Mantenimiento Edilicio, Gastronomía, Mecánica de Autos y Motos, Informática y Refrigeración.

Diario La Arena

Facebook Comentarios