Marcharon contra la despenalización del aborto en Santa Rosa

- enLa Pampa
49
0

Diversas organizaciones religiosas realizaron hoy a la “Marcha por la vida” en Santa Rosa, con la intención de meter presión para evitar una ley que legalice el aborto.

El encuentro fue en la Plaza San Martín, sobre la calle Coronel Gil, desde las 16 horas, donde se montó un escenario. Luego marcharon por la Avenida San Martín hasta el Centro Cívico.

Esta tercera marcha en nuestra ciudad es realizada en coincidencia con movilizaciones en otros puntos del país.

“Creemos que el aborto no se relaciona con cuestiones económicas. Los abortos los hacen también los ricos en clínicas privadas y no debemos agarrarnos de que los pobres no tienen contenciones. Acá hay falta de políticas del cuidado a la madre y al bebé, es un niño por nacer que tiene el mismo derecho que todos. Uno es niño desde el momento de la concepción y tiene derechos. El aborto no debe ser una opción ya que así atacamos la consecuencia, pero no evaluamos la causa”, explicó Maite Muñoz, una de las organizadoras.

marcha por la vida 30

“Consideramos que el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida”, dijeron los promotores del encuentro.

El lobby contra esa discusión es mayor: dicen que “significa un quebrantamiento de nuestra Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial y de los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional. De acuerdo a nuestra legislación, el Estado debe velar por la niñez y proteger la vida del niño desde el momento de la concepción”.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana”, completaron en el llamado a la marcha.

La movilización será nacional. Organizada por las agrupaciones “+Vida” y “Marcha por la vida”, la movilización tendrá como principal punto de convocatoria la Plaza de Mayo.

“Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo”, señaló el coordinador de “Marcha por la Vida”, Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios