General Pico: Investigan a expolicía por estafa con cheques

- enLa Pampa
124
0

Un exintegrante de la Policía Federal radicado en esta ciudad fue notificado esta semana por una causa de “estafa” con cheques, realizada en el marco de una operación de compraventa de un automóvil en la provincia de Entre Ríos. La persona investigada fue exonerada de la fuerza por maniobras similares.

La denuncia la radicó un vecino de la localidad entrerriana de Diamante, quien le vendió al expolicía piquense un automóvil clásico, Chevrolet Rally Sport, por un monto que rondaba los 150.000 pesos.

La operación se realizó con dos cheques que el vendedor intentó cobrar luego de entregar el rodado, pero la entidad bancaria informó que los documentos figuraban como sustraídos.
La información fue revelada por el sitio digital unoentrerios.com.ar, luego de que uniformados de dicha provincia y de La Pampa actuaran.

La investigación la llevó adelante personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de Entre Ríos, con participación de la Dirección de Inteligencia Criminal y efectivos de la Policía Provincial de La Pampa con asiento en esta ciudad.

Una vez que los investigadores rastrearon al supuesto estafador, el Juzgado de Garantías de Diamante (Entre Ríos) libró un exhorto para permitir el secuestro del Chevrolet Rally Sport y la documentación del mismo rodado.

Con apoyo de la fuerza policial pampeana, los efectivos entrerrianos llegaron a General Pico esta semana hasta el domicilio del comprador y ahí mismo lograron recuperar el automóvil involucrado en la maniobra.

El presunto autor del hecho fue notificado en la causa por “estafa”, que investiga la Justicia entrerriana, y quedó a disposición en libertad.
Según indicaron fuentes de la investigación, la persona sospechada es un exintegrante de la Policía Federal con antecedentes en maniobras similares en la provincia de La Pampa, motivo por el cual habría sido retirado de la fuerza.

 

EL Diario de La Pampa

Facebook Comentarios