La Pampa

Crisis: aumentó el trabajo infantil en La Pampa

Juan Pablo Meacca, Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa, admitió al noticiero de CPEtv el incremento del trabajo infantil en nuestra provincia, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Dijo que en muchos casos se trata de familias que vienen de otras provincias e involucran a sus hijos en los trabajos.

Meacca recordó el caso de las familias que llegaron a trabajar en un horno ladrillero, bajo condiciones inhumanas y que en ese ambiente había muchos niños. “No estaban escolarizados y trabajaban a la par de sus padres. Estamos hablando de chicos adolescentes que pierden toda posibilidad de relacionarse con otros de su edad, en un ambiente escolar”, sostuvo.

El funcionario provincial dijo que la Comisión de Trabajo Infantil de la provincia detectó desde el año pasado a la actualidad, el aumento de muchos niños que trabajan con sus familias también en el sector agropecuario. “Esto también arrastra una concepción antigua de hacer trabajar a los chicos desde una corta edad, pero no se debe perder de vista que el niño, niña, debe estar escolarizado primero”, expresó al canal cooperativo.

Meacca recordó que hasta mayo de 2017 se habían recibido tres presentaciones de denuncias de trabajo infantil en La Pampa y ahora, a este mes de 2018, se ha incrementado el doble de presentaciones. “No perseguimos con un fin represivo a las familias que tienen a sus hijos en el trabajo, sino que le damos una beca para que completen sus estudios. Eso es lo que hacemos”, agregó.

También admitió que en los últimos meses ha aumentado el desalojo de familias de las casas que alquilan, por no poder llegar a pagar el alquiler. “En una semana podemos tener hasta seis o siete situaciones, algo que antes no ocurría”, explicó.

 

DIARIO TEXTUAL

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar