La Pampa quita servicio de Policía a Vialidad Nacional por deuda de $ 3 millones

- enPoliciales
45
0

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, se refirió al reclamo que el Ministerio de Seguridad le hace al Gobierno Nacional por una deuda de $ 3.200.000 en concepto de adicionales que deben pagarle a la Policía pampeana, que ya dejó de prestarle el servicio a la administración nacional.

El reclamo es por el servicio prestado a Vialidad Nacional cuando se cubrió la zona de los alteos entre Embajador Martini, Eduardo Castex y Winifreda, tras las inundaciones que afectaron a diversas zonas de la Provincia.

Ayala aclaró que el servicio adicional, las y los efectivos “lo hacen durante el franco de servicio” y que se trata de “una remuneración extra” que se ganan.

“Si bien se registraron varios pagos el servicio, quedó un saldo importante que no pudieron cancelar”, dijo el jefe de la Policía y que “se cambió el sistema de pago en los organismos nacional”. Ahora centraliza el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Según expresó Ayala en diálogos con CPEtv, las gestiones para cancelar la deuda se iniciaron en febrero, pero como no se recibió el pago “a partir de ayer (viernes 18) dejamos de prestar servicio a Vialidad Nacional porque no tenemos certeza de que los servicios sean abonados”.

“No podemos permitir que el personal de nuestra institución siga realizando servicios, que hacen en horario de franco, porque lo necesitan y les corresponde, sin tener la certeza de que puedan cobrar”, remarcó.

El jefe de Policía informó que la deuda de $ 3.200.000 afecta al rededor de 150 oficiales y que comprende los servicios prestados en los alteos durante 2017 y también todo 2018.

Facebook Comentarios