Estudiante de odontología de la UNT piden que se aparte al profesor por discriminación a las alumnas. El acusado dice que sólo hace bromas.

Estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tomaron la cátedra de Anatomía para impedir que un docente acusado de malos tratos y discriminación a las alumnas vuelva a dictar clases, hasta tanto se investigue la situación.

Por la medida no habrá clases y se suspenderá un parcial programado para mañana, explicaron representantes del Centro de Estudiantes de Odontología que impulsan la medida.

“Pedimos que se aparte de la función al docente Eduardo Hassán hasta que se investigue la denuncia realizada para proteger la seguridad de los alumnos”, dijo la presidenta del centro de estudiantes, Karen Salazar Checa.

Hassán comenzó a ser cuestionado la semana pasada tras la viralización de un audio en el que se lo escucha -presuntamente- decir en clase que las mujeres “no deberían estudiar porque no razonan” y que son “como un lavarropas”.

Tras la denuncia, la secretaria académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, dijo que la facultad de Odontología “ya está actuando al respecto” y que “mientras se investiga este hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad”.

Como parte de su defensa, Hassán declaró a medios locales que el audio en cuestión no permite identificar su voz con claridad y negó esos dichos, aunque reconoció que suele hacer bromas con sus alumnas.

Montemar_ Institucional Jun2017_300*250 Desk
La toma se extenderá hasta el viernes y los dirigentes estudiantiles esperan que los alumnos o ex alumnos que se sientan damnificados se acerquen para hacer denuncias o a aportar datos que se incorporarán al proceso.

Facebook Comentarios