El peronismo K pampeano se reunió en Luz y Fuerza

- enPolítica
116
0

El encuentro se realizó el sábado, y estuvieron algunos referentes como Luciano Di Nápoli, María Luz Alonso, Heriberto Mediza y el intendente de Telén, Saúl Echeveste. Analizaron la situación nacional, respaldaron a Verna y criticaron la gestión de Altolaguirre.

Unos ciento ochenta militantes se reunieron en las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza junto a referentes de distintos espacios afines al kirchnerismo provincial con el fin de debatir en torno al momento que atraviesa la Argentina.

Según informaron desde la organización del encuentro, se analizaron básicamente la “preocupante situación económica y social, cuestionando duramente las mas recientes decisiones del gobierno de Mauricio Macri que con el propósito de lograr el equilibro fiscal suspenderá la obra pública y cerrando paritarias a la baja quieren hachar los salarios de los trabajadores, quieren sostener los tarifazos cueste lo que cueste y no trepidan en despedir trabajadores”.

Respecto a la vuelta al FMI, el exdiputado nacional Heriberto Mediza señaló que “las consecuencias del acuerdo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario serán terribles, porque profundizarán el ajuste que ya estaba en marcha, ya que los dólares que ingresen por ese préstamo estarán destinados a alimentar la bicicleta financiera iniciada con la llegada de Macri al poder”.

El exvicegobernador también aseguró que el FMI “como siempre, convalida la fuga de capitales”.

Exclusión

En el encuentro también se cuestionó la “sistemática exclusión que sufre nuestra provincia de parte del Gobierno nacional, siendo Macri el primer presidente que nos quiere aleccionar con el retaceo de los fondos nacionales que nos pertenecen, a fin de producir la baja de las jubilaciones y pensiones actuales y futuras”.

También apuntaron a “el apriete constante para que La Pampa firme un pacto fiscal con el que dicen querer mantener un control del déficit público en las provincias, pero sin cumplir con los compromisos que asumieron, por ejemplo de cubrir el déficit de nuestra caja previsional”.

En ese sentido, manifestaron el apoyo al gobierno de Carlos Verna en su “negativa de renunciar al sistema de movilidad que tiene la provincia, que le paga el 82 por ciento móvil a sus jubilados, para adecuarlo al nivel nacional vigente” y en su lucha “por la restitución del Río Atuel y el no a Portezuelo del Viento”.

Santa Rosa

En la reunión también se habló de la situación en Santa Rosa. El exdiputado provincial Luciano Di Nápoli dijo que le genera “tristeza” ver la ciudad en el estado en que está: “totalmente abandonada, con un sistema sanitario colapsado, con muchos vecinos viviendo entre la mierda, con una administración sin reacción que lo único que hace es pelearse con los empleados, con los limpia coches, con los vendedores ambulantes, sin respuesta para ninguno de los problemas que sufre la gente”.

Los referentes y militantes presentes se comprometieron a “organizarse porque como dijera el general Perón, sólo la organización vence al tiempo y hay que prepararse para todos los desafíos que vienen, ya que está en juego la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Del encuentro participaron también otros dirigentes del peronismo kirchnerista como María Luz Alonso, Miguel Tanos, Paula Grotto, Miguel García y Saúl Echeveste.

 

 

EL DIARIO DE LA PAMPA

Facebook Comentarios