“Este momento económico es uno más de los tantos que hemos vivido en el país, y tengo plena confianza en el equipo económico del presidente (de la Nación, Mauricio) Macri que tomará las decisiones correctas”, aseguró la referente castense del PRO, Paula Eugenia Kohan, en el programa Sin Concesiones en Radio DON 101.5 Mhz.

La dirigenta macrista castense ratificó el lanzamiento de la precandidatura de Carlos Mac Allister a la gobernación pampeana, y considerando que “las cabezas de los equipos se deben postular porque es un buen momento para posicionarse ante la sociedad”, pero no comparte las presentaciones de candidatos en los pueblos porque primeramente “se deben resolver cuestiones intermedias”.
Mac Allister confirmó en Eduardo Castex que sería candidato al Centro Cívico pampeano. Y el viernes pasado en Santa Rosa aparecieron las remeras azules de “Colo 2019”, coincidentes con el color que utiliza la institución deportiva que lleva su apellido en Santa Rosa. “En realidad
no fue un acto de lanzamiento de candidatura. Fue una convocatoria de la Juventud del PRO, y terminó con el lanzamiento de la candidatura del Colo a la gobernación porque todos los presentes apoyamos su candidatura para las próximas elecciones”, explicó Kohan.

-Kohan, ¿considera qué este momento de crisis económica es adecuado para hablar de candidaturas?

-Hay mucha ansiedad. La gente ha generado esa ansiedad. No podemos estar pensando en candidaturas, porque se deben resolver cuestiones intermedias. Apoyo que las cabezas de los equipos se postulen, porque es buen momento para posicionarse ante la sociedad. Por eso acompañé y acompaño la candidatura de Mac Allister.

-Me imagino que no debe ser fácil transmitir una candidatura a la ciudadanía en este momento.

-Las candidaturas siempre salen de acuerdo a lo que charlan los equipos, y lo que se percibía que es lo más adecuado y lo mejor para el momento del país que se viva. Nadie tiene candidaturas aseguradas, porque el país es muy complejo y hay que ir viendo cómo se van desarrollando las cosas.

-Algunas versiones la ubican como posible compañera de fórmula de Mac Allister en la interna de Cambiemos ¿Es así?

-La verdad, no sabía eso. Me estas informando vos a mí. Te digo, Mac Allister trabaja denodadamente por acercarse y acompañar a la gente, y a mí me encanta acompañar ese planteo, porque me interesa aprender. Él tiene una cercanía con la gente muy importante, y se está preparando y está preparado para ser gobernador, porque verdaderamente creo en él.

-¿Prefiere ser compañera de fórmula de Mac Allister o candidata a intendenta de Eduardo Castex?

-A mí me interesa que gane Cambiemos, así que en el lugar que me ponga el equipo a trabajar ahí estaré para empujar la candidatura de Mac Allister, para que llegue al máximo y seamos gobierno. No me importa el lugar que me toque, me interesa que gane Cambiemos y construyamos una provincia que mire a futuro. No pienso en cargos electivos, porque laburo en lo privado y no tengo necesidad de posicionamiento en un lugar determinado. Trabajo porque quiero que cambien las cosas.

-¿Se conformará la Mesa Cambiemos en Eduardo Castex?

-Sí. Estimo que estamos en vías de conformar la Mesa de Cambiemos. Hay conversaciones. Hay muy buena predisposición de todas las partes que conforman Cambiemos, y debemos esperar un tiempito nomás.

-O sea que no descarta nada para 2019 y tampoco una candidatura a la intendencia de Eduardo Castex.

-Es algo que no hablaré en este momento. Esta Mónica Curutchet que tiene aspiraciones de ser candidata a intendenta. Y no puedo hablar de algo personal sin conversar con el resto de la gente de Cambiemos, porque sería desprolijo de mi parte. Mi gran objetivo es que Cambiemos sea gobierno en La Pampa.

 

 

RADIO DON

Facebook Comentarios