“Muchos comerciantes nos respaldan”, dicen vendedores ambulantes

- enSociedad
49
0

Alexis Diop es uno de los vendedores ambulantes que la municipalidad de Santa Rosa quiere retirar del centro santarroseño. “Hace 14 años que estoy en Santa Rosa, ¿adónde voy a ir a vender si nos sacan del centro?”, dice este vendedor que vino, exiliado, desde Senegal.

“Nadie nos dio un motivo por el cual nos quieren sacar del centro”, insiste, en diálogo con Radio Textual (FM Sonar). Son entre 25 y 30 a los que pretende retirar del centro y reubicar en otros puntos de la ciudad.

La municipalidad ha argumentado que, con esta polémica decisión, ha respondido a un reclamo de la Cámara de Comercio de Santa Rosa. “Los comerciantes nos aprecian y muchos nos han respaldado, se han solidarizado”, responde Alexis. “Nos han dado su apoyo. Muchos nos dejan dejar nuestras cosas en sus locales, cuando no vamos nos llaman por teléfono para preguntarnos por qué no estamos en el puesto, cuando ellos se tienen que ir nos piden que les cuidemos el local, cuando nosotros nos tenemos que ir, ellos nos cuidan nuestro puesto. No entiendo eso de que dicen que los comerciantes lo pidieron”, dice.

“Nos quieren reubicar y llevar a otro lado. A los comerciantes donde estamos, ya los conocemos y ya nos conocen. Si vamos a ir a otro lado, ahí puede haber problema, quilombo, porque no nos conocen”, argumenta.

 

 

 

DIARIO TEXTUAL

Facebook Comentarios