Borthiry recorrió Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada en entrega créditos para emprendedores

- enLa Pampa
103
0

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, recorrió en los últimos días las localidades del oeste pampeano. El funcionario visitó a emprendedores en varios pueblos y entregó nuevos créditos en Puelén y 25 de Mayo.
El responsable del área de Desarrollo Territorial reveló que la idea era acompañar a los emprendedores beneficiados con la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.
La primera localidad visitada fue Santa Isabel, donde se reunió con el intendente local, José Luis Rodríguez, para conversar sobre la situación actual de la localidad y visitar a dos emprendedores que recibieron créditos para poder concretar sus iniciativas.
Borthiry afirmó que desde el municipio “están haciendo un trabajo muy importante en todos los sentidos. Pese a lo complejo del panorama para esta zona de la provincia, nosotros venimos a dar una mano con políticas y los resultados están a la vista”.
Luego el ministro se reunió con los jefes comunales de Algarrobo del Aguila y La Humada. “Coincidimos en la necesidad de trabajar con cada uno de los ellos de manera individual porque no todos tienen los mismos problemas ni los mismos requerimientos”, reveló Borthiry.

Cuatro millones.
Más tarde fue el turno de las localidades de Puelén y 25 de Mayo. Allí el funcionario provincial entregó 13 créditos por casi 4 millones de pesos. “El gobierno de La Pampa está instrumentando políticas que sostienen los niveles de empleo desde varios ministerios. En particular, estamos trabajando para que más pampeanos se sigan animando a emprender”, sostuvo.
El ministro habló del contexto económico nacional y lo consideró como “desfavorable para quienes quieren producir”. La política de créditos, dijo, “es una herramienta real y concreta de contención social para muchas familias en la mayoría de las localidades”.
Por último, Martín Borthiry reiteró el “compromiso de no dejar caer ninguno de los proyectos financiados”, e informó que en las próximas semanas “unas 57 familias de diez localidades estarán recibiendo sus créditos”.

Facebook Comentarios