Con el impulso del fiscal Federico Delgado, la causa caratulada “Moro, Roberto s/Averiguación de Delito” que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, avanza y complica cada vez más al actual titular de la Sedronar.

A Roberto Moro se lo investiga por presuntos hechos de corrupción, al otorgar pasajes aéreos a nombre de una allegada para participar de supuestas actividades oficiales de eventos que nunca estuvieron en agenda. La persona en cuestión no acreditaría experiencia ni vínculo alguno con la temática de las drogas y las adicciones. Lo grave del hecho es que los pasajes habrían sido abonados con dinero público.

Según pudo saberse, semanas atrás un ex funcionario de primera línea de la Sedronar, que desempeño funciones durante los primeros meses de gestión de Moro, concurrió a Comodoro Py para aportar mayores precisiones sobre los hechos que se le imputan al pampeano.

A esto se le suma un allanamiento efectuado en oficinas de la empresa Optar SA, que aparece mencionada en las actuaciones como la que canaliza las reservas y la emisión de pasajes. Según consta en el expediente, no serías dos pasajes los que Moro le habría obsequiado a su allegada. De acuerdo con la investigación del fiscal Delgado, existen al menos 10 viajes entre enero y julio del 2016, utilizando la misma metodología.

Cabe recordar que la causa se inició por una denuncia de la Oficina Anticorrupción ante la Justicia Federal, originada en una investigación publicada por este portal en el mes de noviembre del 2016, a la cual se sumaron datos aportados por el ex funcionario que fuera citado por Delgado a prestar testimonio.

La situación de Moro podría complicarse si el fiscal cambia la carátula e imputa a Moro por peculado, figura penal prevista en el Art. 261 del C.P, con una posible pena de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

 

PLAN B

Facebook Comentarios