Tarifas: “El FpV hizo una puesta en escena”

- enLa Pampa
44
0

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-Cambiemos) justificó la falta de quórum en el Congreso para tratar proyectos para frenar el tarifazo al acusar al Frente para la Victoria de armar una “jugada política” y montar una “puesta en escena”, sin discutir previamente en comisión. Sostuvo que la “readecuación”tarifaria era necesaria, pero admitió que golpea fuertemente a las Pymes y al comercio.

Kroneberger habló este sábado en Radio Textual (FM Sonar). “No podemos ir al recinto sin discutir previamente el tema (tarifario) en comisión. El Frente para la Victoria hizo una puesta en escena”, dijo.

“El proyecto sobre tarifas en el Congreso fue una jugada política. Por eso no dimos el quórum”, afirmó.

“Hace falta rediscutir el tema. Esta readecuación era necesaria, pero hay algunos sectores a los que le pega duro, como Pymes y comercios”, reconoció.

“Yo pago 980 pesos de luz y 280 de gas. La verdad que no me ha incidido demasiado (el tarifazo)”, dijo.

“Para los que menos tienen está la tarifa social. Ahora hay que trabajar para la franja de Pymes y comercios”, finalizó.

La sesión especial del pasado miércoles en el Congreso se cayó por falta de quórum. Los pampeanos Kroneberger (UCR) y Martín Maquieyra (PRO) fueron dos de los diputados oficialistas que no se sentaron en sus bancas.

La intención, tanto del kirchnerismo como de la izquierda, era poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor.

Facebook Comentarios