La Pampa: nueve años de prisión para una madre que abusó sexualmente de sus dos hijas

- enLa Pampa, Policiales
493
0

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la condena de una madre a nueve años de prisión, por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante como delito continuado agravado por la relación de convivencia, en dos hechos, concursando en forma real entre sí.
Los jueces de la Sala B, Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, así lo señalaron al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por la imputada a través del defensor oficial de Victorica, Eduardo Trombicki.
De este modo el TIP ratificó el fallo dictado por el juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Sáez Zamora, el 15 de noviembre del año pasado. El magistrado, luego del juicio oral, había dado por demostrado que, desde principios de 2011 y hasta mediados de agosto de 2012, la acusada -un ama de casa de 52 años-, abusó de dos hijas adoptivas de 10 y 12 años “cada vez que las bañaba” y, además, las maltrataba físicamente ante la resistencia de ambas.
El defensor -que había solicitado la absolución de la mujer- cuestionó el encuadre legal que se le atribuyó a los hechos porque se le dieron connotaciones sexuales y a la madre se le adjudicó intencionalidad, o sea dolo, cuando ella dijo que solo bañaba e higienizaba a las niñas.
Trombicki remarcó que no existió “un propósito impúdico o lujurioso, o un ánimo de satisfacer su deseo sexual”, que la imputada posee “una magra culturización” y que bañaba a sus hijas de la única forma que sabía y que ello ocurrió en el baño familiar y nunca se supo de una conducta similar en otros ambientes o lugares de la vivienda.

Fuente: La Arena

Facebook Comentarios