El Frente Peronista Barrial de Eduardo Castex conformó una mesa de conducción local

- enCastex
312
0

El Frente Peronista Barrial de Eduardo Castex realizó un encuentro de militantes en la que se definieron “acuerdos programáticos de trabajo”. Informaron que Marina Baigorria, referente del Frente Castense, ya no pertenece más al espacio. “El alejamiento de Baigorria se dio por motivos que desconocemos”, indicaron en un comunicado.

Luego del Plenario Provincial realizado por el Frente Peronista Barrial en la localidad de Eduardo Castex, que contó con la participación de más de un centenar de asistentes provenientes de distintas localidades de la provincia de La Pampa, el pasado miércoles se realizó un encuentro de militantes de la agrupación castense en la que se definieron “acuerdos programáticos de trabajo”.

A través de un comunicado de prensa, informaron que “este es el primer paso que damos en función de consolidar un grupo de trabajo de acuerdo a ciertos lineamientos que quedaron claramente expuestos en el Plenario Provincial que pudimos realizar el pasado 14 del corriente mes”.

Al mismo tiempo, remarcaron que “lo que denominamos Mesa de Conducción es un espacio abierto en el que participan representantes de todos los sectores que aportan una coincidencia ideológica con el proyecto nacional y popular. Se trata de un avance muy importante porque la convocatoria se multiplica en cada uno de los que participan”. Sobre el rol de la mesa de conducción y lo que representa para el Frente, expresaron que “cada uno de los que hoy están sentados en esta mesa no son otra cosa que militantes que llevan a ese ámbito de discusión las inquietudes de cada sector. En otras palabras, se trata de una avance en la organización de las Bases”.

Además, ratificaron la conducción provincial del espacio en Leonardo Fabio “Tapera” Abendaño, mientras que a nivel local, Marina Baigorria, concejala del Frente Castense y presidenta del Concejo Deliberante de Castex, ya no pertenece al espacio. “El alejamiento de Baigorria se dio por motivos que desconocemos. No ha tenido comunicación con nosotros”. Y, finalmente, remarcaron: “Nosotros entendemos que representación política es la que les dan los militantes a sus dirigentes. Como decimos siempre, puede haber militantes sin dirigentes pero nunca dirigentes sin militantes”.

Facebook Comentarios