Libertadores: Racing goleó a Vasco da Gama y y puso un pié en octavos de final

- enDeportes
28
0

Racing armó una fiesta en su noche copera en el Cilindro. Lejos de la derrota que el equipo de Ariel Holan sufrió el miércoles, la otra mitad de Avellaneda celebró un gran triunfo ante Vasco da Gama. Los golazos de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Matías Zaracho y el gol de penal de Lisandro López, tras fallar otros dos, le permitieron al equipo de Eduardo Coudet afianzarse en la cima del grupo E, con siete puntos.

Empezó muy bien la Academia aunque el gol tardó en llegar. A los 7 minutos, Martínez recuperó una pelota y sacó un gran remate que el arquero Martín Silva, que antes había sido protagonista de una tapada poco ortodoxa, tapó para evitar la caída de su arco.

El arquero de Vasco da Gama volvió a hacerse grande a los 13 minutos. Después de una llegada de Wellington, Renzo Saravia cae en el área ante la presión de Henrique y el arbitro, Ulises Mereles, cobró penal. Sin embargo, el tiro de Lisandro López fue atajado por Silva, que respondió también tras el rebote.

Racing dominaba y Vasco da Gama casi lo sorprende. Antes de la media hora, Wagner intentó desde afuera el área y su intento se fue muy cerca del travesaño. El equipo de Coudet necesitaba el gol y fue entonces cuando apareció la gran figura de la cancha: con un golazo, Ricky Centurión puso el 1-0.

Poco después, el número 22 de Racing apareció para habilitar a Lautaro Martínez, quien con otra excelente definición conquistó el segundo gol. Pudo haber terminado en goleada la primera parte, salvo porque Lisandro López, en la última jugada del partido, falló su segundo penal de la noche tras una infracción sobre Lautaro.

En el arranque del segundo tiempo, envalentonado por el triunfo, Racing salió a buscar el tercero. En la cabeza de Donatti casi lo obtiene a los 3 minutos, pero fue Zaracho, a los 6, el que transformó la victoria en goleada.

Luego, entonces, llegó la ansiada revancha para el Licha López. A los 12 minutos, esta vez sí, el remate a la derecha del arquero no fue alcanzado por Silva. El capitán se sacó la espina y festejó pidiéndoles disculpas a los hinchas.

Con esta gran victoria, Racing encamina sin dificultades el camino hacia la clasificación a los octavos de final. Más si en el horizonte aparecen las próximas dos visitas a Río de Janeiro y Belo Horizonte.

En su debut venció con un contundente rendimiento 4-2 a Cruzeiro. Luego rescató una igualdad 1-1 en su visita ante Universidad de Chile, previo a dejar en evidencia algunos altibajos que lo llevaron a alejarse de la pelea por los puestos de privilegio en la Superliga, con sendas derrotas ante River y Defensa y Justicia.

Facebook Comentarios