Díaz Canel es el nuevo presidente de Cuba: “Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado”

- enEl Mundo
46
0

Miguel Díaz Canel fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años al frente del país.

El hasta ahora primer vicepresidente fue ratificado esta mañana como nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba con 603 votos de los 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral cubano que sesiona en La Habana desde ayer.

“Conociendo el sentir popular, le afirmo a esta Asamblea que el compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor transcendencia para el presente y futuro de la nación”, ratificó en su primer discurso el flamante presidente, quien remarcó: “Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha”. “Los cambios que sean necesarios los seguirá decidiendo el pueblo cubano”, añadió.

“Diputado Miguel Díaz Canel Bermúdez, desde este momento usted es el nuevo presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, lo invito a subir a la presidencia”, dijo el reelecto presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, ante la ovación de los diputados presentes.

De inmediato, Díaz Canel, de 59 años, subió al estrado y se abrazó con Raúl Castro. Los medios oficiales cubanos informaron además que los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado.

 

Facebook Comentarios