Más de 19 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas al ser descubiertas dentro de dos encomiendas que fueron enviadas desde Bélgica a la sede del Correo Argentino, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según informaron fuentes oficiales, tras el descubrimiento de la droga dentro de las encomiendas, se realizó un operativo en el que se detuvo a dos hombres de 29 y 39 años de edad, de nacionalidades venezolana y dominicana, respectivamente.

En total se incautaron 19.368 pastillas de éxtasis, de color rosa y verde, que estaban ocultas en las encomiendas procedentes de Bélgica, con un valor estimado en el mercado ilegal de drogas de más de 9 millones y medio de pesos.

Según informaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias NA, todo se inició en las últimas horas, cuando los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -Aduana observaron dos paquetes sospechosos, los cuales llegaron a la sede central del Correo Argentino de la localidad de La Plata.

En el lugar uno de los detenidos, el de 29 años, iba a retirar los paquetes, pero ante las sospechas, las autoridades del lugar dieron aviso a efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que enseguida identificaron las encomiendas e inspeccionaron su contenido.

En el interior de las cajas, los efectivos encontraron un colchón y una piscina inflables con cuatro bultos de nylon, dentro de los cuales estaban las pastillas de color rosa y verde.
El detenido comentó que se encontraba junto a otra persona que lo esperaba afuera del Correo y quien al ver el movimiento policial intentó escaparse.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios