Capturaron a un sospechoso del asalto en Tremolares

- enPoliciales
83
0

El robo se produjo el sábado pasado en Trebolares. El detenido fue formalizado ayer y el juez le dictó la prisión preventiva por 60 días.

En la localidad de Trebolares se produjo el pasado fin de semana un asalto a mano armada que llevó a los vecinos del pequeño poblado a exponer públicamente una seguidilla de hechos delictivos que los afectan. La persona que permanecía detenida por el atraco fue sometida a audiencia de formalización, mientras que ayer se llevó a cabo un allanamiento en General Pico donde se capturó a un nuevo sospechoso.

El pasado sábado, dos personas se hicieron presentes en horas de la noche en una despensa ubicada en Trebolares. Con armas de fuego en sus manos, los asaltantes le sustrajeron varios elementos al propietario del comercio y luego escaparon en una motocicleta, la cual presuntamente tenían escondida en un terreno baldío cercano.

Tras la denuncia de la víctima, desde la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II se llevó a cabo una rápida investigación que permitió la captura de un sospechoso el domingo por la mañana, en un allanamiento realizado en el barrio Indios Ranqueles de General Pico. El implicado permaneció alojado en sede policial hasta la mañana de ayer, cuando lo trasladaron al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde declaró y luego fue sometido a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria. Además de imputarlo por “robo agravado”, el juez interviniente le dictó la prisión preventiva por 60 días.

Además, ayer al mediodía se produjo la captura de otra persona sospechada de participar en el hecho. Fue tras un allanamiento realizado por efectivos de la Seccional Segunda, cerca de las 13 horas, en un inmueble del barrio Julio Argentino Roca.

El nuevo implicado quedó detenido a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad. Se espera que hoy sea llevado a Tribunales para que declare y luego lo formalicen.

 

 

El diario de La Pampa

Facebook Comentarios