2º Encuentro de Asadores en La Adela

- enSociedad
53
0

Organizado por la municipalidad de La Adela y con la participación de 17 parejas locales y otras 8 de localidades cercanas, tuvo lugar este fin de semana el 2° Encuentro de Asadores.
Formaron parte de la jornada los subsecretarios Silvano Tonellotto y Alexis Benini, de Industria y Asuntos Agrarios, respectivamente, quienes fueron recibidos por el intendente Juan Barrionuevo.

Cada equipo participante representó una institución; el jurado evaluó no sólo el resultado de la cocción del asado (al asador), un costillar completo con vacío, sino también la presentación de stand, aderezos, ensaladas, atuendos y detalles tales como higiene, forma de encender el fuego, manera de ensartar el costillar, etc.

Intendente
Antes de la premiación del concurso, el jefe comunal se dirigió a los presentes transmitiendo su emoción y satisfacción al ver el desarrollo de la jornada. “Cuando los veo compartir sin saber que así estamos educando a nuestros hijos, cuando veo que cada vez más gente se anima a venir a compartir, a estar en familia, a mirarnos a los ojos, me digo: esto es La Adela; mate, asado, familia, costanera, río, compartir”, dijo.

Premiación
El Centro de Salud premió las ensaladas y el primer premio fue para la pareja que representó a la Municipalidad de Río Colorado; Roxana Fredes y Mario Devesa.

En el asado a la estaca los resultados fueron: 5° puesto para CEOSPLA, Joaquín Orellano y Pablo Salazar. 4° lugar para el Centro de Salud local, integrado por el Mariano Quiroga y Patricia Palau. 3° resultó el binomio de Luciano Barrientos y Luis Sánchez, de la Comisión de Fomento de San Javier, quienes estuvieron acompañados por el Comisionado Garavaglia. El 2° lugar fue para Pellegrini; Daniel Aranda y Sebastián Peralta. Los ganadores del concurso resultaron Omar Zubiaur y Sebastián Lasserrere, de Bomberos de Bordenave.

Participantes
Escuela Primaria N° 17 Francisco Javier Muñiz, de Intendente Alvear, con Hernán Martínez y Franco Martínez, Club Huracán, Pellegrini, con Daniel Aranda y Sebastián Peralta, Centro Tradicionalista La Adela con Alicia Pilar Campos y Julio Cesar Díaz, Escuela Especial N° 9, de Rio Colorado, con Cristian Paz y Álvaro Paz, Municipalidad Rio Colorado, con Mario Devesa y Fredes Roxana, Cumelén de La Adela, con Barragan Jorge Ernesto y Barragan Gastón, C.E.O.S.P.L.A La Adela, con Joaquín Orellano y Pablo Salazar, Municipalidad de Patagones, con Ricardo Sosa y Alberto Quiñenao, Municipalidad de Macachín, con Blanc Jairo Martin y Rolando Jiménez, Bomberos de Bordenave, con Zubiaur Ángel Omar y Lasserre Sebastián, Centro de Salud La Adela, con Mariano Quiroga y Patricia Palau, Club Deportivo y Cultural La Adela, con Hugo Enrique Birge y Victor Manuel Orellano, Comisión de Fomento Fuerte San Javier, con Barrientos Luciano y Sánchez Luis Alberto, Safavi de San Javier, con Schwallie Marcelo y Saes Martínez Mauro, Bomberos de Viedma, con Sosa Roberto y Sosa Héctor, Escuela N° 46 de Colonia Julia y Echarren, con Aballay Miguel y Aballay Francisco, Peña de Boca, con Juan Herrera y Juan Muñoz.

El jurado estuvo compuesto por tres integrantes del Certamen del Asador Criollo provincial que organiza Bomberos de Miguel Riglos, Sergio Fiks y Cristian Gatiús de La Adela y un representante del Gobierno pampeano; Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios.

 

 

Diario Textual

Facebook Comentarios