Un grupo de personas empapeló esta noche la zona de los tribunales piquenses, exigiendo al Tribunal de Impugnación Penal que revise su sentencia y deje sin efecto la prisión domiciliaria a Pedro Bauducco, un hombre de 52 años, condenado a siete años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal” a su expareja.

En febrero de este año, el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Carlos Federico Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Ambrogetti lo condenaron a siete años de prisión. Los jueces, luego de escuchar a varios testigos y obtener distintas pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas, dieron por probado que Bauducco violó a una mujer en un hecho ocurrido el pasado 9 de marzo de 2017, informó el diario Maraco Digital.

Esta noche, un grupo de mujeres y hombres realizó un “escrache” al edificio de los tribunales piquenses en rechazo a que el condenado siga en prisión domiciliaria, en lugar de estar en una cárcel común.

Sentencia

Según el fallo, el 9 de marzo de 2017, alrededor de las 14 horas, la mujer se hizo presente en el domicilio donde reside actualmente Bauducco, con quien mantenía una relación de pareja.

En el interior de esa vivienda, el imputado abusó sexualmente de la denunciante vía vaginal y anal, amenazándola con que no dijera nada sino la perjudicaría a ella y a sus hijos con publicaciones en las redes sociales.

Después de la lectura de sentencia, el fiscal Luciano Rebecchi solicitó una audiencia de reexamen de la medida de coerción la que se realizó inmediatamente. Allí la parte acusadora planteó la prisión preventiva de Bauducco, mientras que la defensa pidió la libertad.

Ante las dos posturas, el mismo Tribunal resolvió mantener la prisión domiciliaria haciendo una prórroga por tres meses más de la misma y ordenó la retención tanto el DNI como el Pasaporte del imputado, además de ordenar también la obligatoriedad de que se le realicen controles periódicos, sorpresivos y aleatorios en el tiempo los que son monitoreados por la Unidad Funcional de Género.

 

Diario Textual

 

Facebook Comentarios