Perpetua por un femicidio en Bariloche

- enPoliciales
91
0

Cristian Maldonado fue hallado culpable del homicidio agravado de su ex, Yesica Campos, a la que luego descuartizó y enterró.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y madre de su hija, Yésica Campos, descuartizada y enterrada a fines de diciembre de 2014 en la localidad rionegrina de El Bolsón, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Héctor Maldonado (39), a quien el Tribunal Oral de Bariloche halló culpable del delito de “homicidio agravado por su comisión contra quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre a una mujer mediando de violencia de género”.

La condena coincidió con lo solicitado tanto la fiscalía como la querella en la jornada de alegatos.

El ahora condenado, que está preso en un penal barilochense, no presenció la lectura del fallo de los los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez en una sala de audiencias con mucho público que aplaudió la decisión unánime.

En su alegato del 6 de este mes, el fiscal Martín Lozada consideró que existían “elementos de convicción serios, convergentes y unívocos” para determinar que Maldonado fue el autor del femicidio de Yésica (27).

Los restos de la víctima fueron encontrados enterrados el 8 de febrero de 2015 en un descampado en inmediaciones del Barrio “Almafuerte”, en El Bolsón.

El tribunal remarcó hoy que si bien no se pudo determinar exactamente la data de muerte, de acuerdo a los peritos que declararon en el juicio, el crimen fue cometido entre 30 y 40 días antes al hallazgo del cuerpo descuartizado de la joven madre.

De hecho, la última comunicación de Yésica se registró la tarde del 28 de diciembre de 2014, cuando llamó a su madre Fabiana Córdoba para avisarle que regresaría a la localidad rionegrina de Río Colorado, de donde era oriunda.

“Fue ni más ni menos que Maldonado quien le quitó la vida”, sostuvo el fiscal que valoró el testimonio de otra ex novia del hombre que declaró que también fue víctima de violencia de género por parte de él.

A su turno, el abogado de la querella, Nelson Vigueras, coincidió con la postura del fiscal y también reclamó la prisión perpetua para Maldonado.

“Es lo que vine a buscar y es lo que me llevo”, dijo a la prensa la madre de la víctima tras conocerse el fallo condenatorio.

Por su parte, el defensor oficial Marcos Cicciarello, había solicitado la absolución por considerar que existieron errores en la investigación y que la fiscalía no pudo “demostrar el modo del asesinato”.

Sin embargo, el tribunal consideró hoy que existen indicios que apuntan a que Yésica murió por asfixia por ahorcamiento.

Antes de los alegatos, Maldonado pronunció sus “últimas palabras” del proceso y reiteró ser inocente.

“Me gustaría que algún día se aclare la muerte de la madre de mi hija, con pruebas”, aseguró el hombre y agregó: “Soy totalmente inocente de lo que se me acusa, que sea violento no quiere decir que sea un asesino.”

Durante el debate que comenzó a principios de este mes, los jueces realizaron una inspección ocular en el lugar donde fueron hallados los restos de la víctima, procedimiento del que participó la madre de la joven asesinada.

Facebook Comentarios