Luis Fredes y la actualidad de Speluzzi: “La gente sigue eligiendo nuestra localidad para vivir”

- enLa Pampa
59
0

En el marco de la reunión de intendentes de la Microregión 2 tuvimos la posibilidad de dialogar con el intendente de Speluzzi, la vecina localidad que viene creciendo a buen ritmo y que, en pocos años, se ha convertido en el lugar donde gran cantidad de piquenses se han radicado.

“Hemos crecido, ha sido progresivo es verdad. Se han inaugurado nuevas obras, como el SUM que era algo muy esperado y soñado. El frigorífico que sigue creciendo también y eso es bueno, y mucha gente de acá de Pico sigue eligiendo nuestra localidad para vivir”.

Respecto a esta elección piquense expresó que “muchos coinciden en que es la tranquilidad que tenemos como localidad lo que pesa en la elección, y además el hecho de tener todos los servicios para brindarles. Por ahí asusta un poco el crecimiento, porque nos vemos sobrepasados” indicó entre risas.

Fredes informó además que se abrirán diez calles nuevas, que antes estaban inutilizadas por plantas y también se harán loteos que, según su intuición “se van a vender como pan caliente”.

El jefe comunal destacó la tranquilidad que se puede encontrar en Speluzzi. “Yo me crié en el pueblo, como mis hijos y hoy mis nietos. La gente que nos visita destaca esa tranquilidad, y te lo hacen saber. Por las noches es mucha paz también, es como que hasta se puede escuchar el silencio” afirmó, feliz de las cosas buenas que tiene la localidad. Y tiene razón, porque a menos de 20 kilómetros de Pico uno puede dejar la bicicleta en la vereda que al otro día la misma estará ahí, sin que nadie siquiera imagine llevársela.

En diálogo con este medio contó además que pudieron llevar a una profesora de Patín, y que el pueblo respondió con una gran convocatoria de chicas que ya pueden disfrutar de esa actividad. “Son esfuerzos que se hacen para el bienestar de la gente, puede parecer poco pero son cosas que nos pedían y cumplirlas es algo que nos hace sentir muy bien” manifestó.

Consultado acerca del tema de la coparticipación, y la poca recaudación que tuvieron algunos municipios, Fredes indicó que “Speluzzi creció”.

“Nosotros pensabamos que si lográbamos mantenernos iba a estar muy bueno, pero la realidad es que subimos en un punto. Es algo bueno haber tenido ese crecimiento, y quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Respecto al Fondo Sojero, no lo vamos a recibir pero la verdad es que tampoco era un monto para volvernos locos. Lo bueno es que con el crecimiento en la coparticipación podemos palear ese faltante sojero”.

Mas sobre la cuestión de manejo de la Comisión de Fomento que preside, Fredes aseguró que tienen una administración prolija.

“Económicamente no tenemos problemas, aunque cuesta mantener un poco toda la estructura que tiene la localidad hoy pero no tenemos problemas económicos. También es muy bueno el anuncio que nos hizo el gobernador Carlos Verna que nos daría 17 cuadras de asflato, que realmente es algo que nos pone muy contentos”.

Sobre la temática habitacional, Luis Fredes indicó que “la problemática es la misma como en casi todos los pueblos”.

“Verna le está buscando la vuelta para encontrarle una solución, podrían ser casas PYM (Provincia y Municipio) que podríamos usar los terrenos que donamos al IPAV lo cual también es muy bueno. Y ver que del fondo de regalías petroleras si se podría usar para construir”.

Además destacó el buen diálogo que mantiene el gobernador con el y la localidad, y que sienten que hay que acompañarlo porque está buscando lo mejor para los pampeanos. “Carlos Verna es una persona inteligente, y en esta discriminación que nos está haciendo Nación a La Pampa el está buscando la mejor manera de sobrellevarla. Va a ser un año duro pero si lo acompañamos vamos a estar bien”.

“Nosotros estamos bien, podemos pagar los sueldos en término y hasta ya estamos preparados para pagar el medio aguinaldo próximo. Nos nos sobra nada, pero tampoco nos falta. La clave es ponerle el pecho, levantarse todas las mañanas temprano y laburar. Gestionar y laburar” finalizó Fredes.

 

 

Pampa Diario

Facebook Comentarios