Con la participación de militantes de distintas localidades se realizó ayer un concurrido Plenario Provincial ‘Hay 2019’, marco en el cual se debatieron problemáticas de los pueblos y la provincia en general.

Con la presencia de Dirigentes Provinciales y referentes de la agrupación de varias localidades pampeanas, se llevó adelante en Eduardo Castex el Plenario Provincial ‘Hay 2019’ organizado por el Frente Peronista Barrial castense. Durante la actividad se debatieron las distintas problemáticas que hacen al acontecer de los pueblos y a la provincia en particular.

En el salón de la Cámara de Comercio de Eduardo Castex estuvieron representadas distintas agrupaciones adherentes e invitados especiales de sectores que expusieron sus coincidencias y divergencias en el objetivo central de la convocatoria.

El primer encuentro nacional se realizó en la provincia de San Luis, y que busca generar un espacio de unidad del peronismo con vistas al 2019.

“La militancia fue protagonista del escenario y se destacó, la presencia de jóvenes de distintas agrupaciones políticas y militantes históricos del peronismo en una discusión que dejó un documento que estará disponible en los próximos días”, indicaron los organizadores del Plenario
“Entre los puntos destacados, se abordaron temáticas sensibles vinculadas a la construcción política a partir de la militancia, el rol de los dirigentes en la representatividad de sus representados, las Unidades Básicas y la apertura de las mismas para instancias de debate y militancia, las políticas de seguridad y los modelos represivos, la perspectiva de género y la participación de la mujer en la política, la cultura como eje transversal hacia la transformación de una sociedad de bienestar, el desarrollo de la economía en La Pampa, acciones concretas de los Municipios y la reivindicación del empleado estatal en los municipios”, se informó ayer.

También se analizó el contexto nacional y el deterioro de la institucionalidad democrática. Esto “pensado desde un proyecto peronista en La Pampa que hoy sigue garantizando lo que el gobierno macrista intenta cercenar. En especial, la defensa de los Derechos Humanos, derechos y respeto por las minorías, salarios justos con paritarias libres, jubilaciones dignas, contención y asistencia de los grupos más vulnerables, entre otros temas que resaltan la importancia de las acciones políticas llevadas por el peronismo en los últimos 30 años”, indicaron fuentes del Frente Peronista Barrial de Eduardo Castex.

Autocríticas y discusiones

Por otro lado, según se detalló ayer, no estuvieron ausentes las autocríticas y las discusiones en torno a la importancia que los diferentes grupos representativos de sectores sociales, se identifiquen políticamente. Desde los sindicatos hasta las pequeñas organizaciones.
“No es la primera acción que lleva adelante el Frente Peronista Barrial de Eduardo Castex, pero este plenario implica para la agrupación dar un paso muy importante hacia la unidad de distintos sectores y la consolidación del Frente”, señalaron desde la organización.

Asimismo tuvieron algunas palabras sobre los objetivos que se proponen a futuro: “Tenemos que transitar un proceso que afecta tanto a militantes como a dirigentes. Los militantes estamos dando los primeros pasos. A los dirigentes les cuesta un poco más porque algunos todavía esperan que llegue un caudillo o un jefe a dar órdenes. Esto va a seguir pasando hasta que entiendan que la militancia tiene la palabra y que sin militantes, no hay dirigentes”, añadieron.
El encuentro finalizó con las palabras del Referente Provincial del Frente Peronista Barrial, Leonardo ‘Tapera’ Avendaño. El líder enfatizó en la importancia de “comunicar que este es un espacio abiertos para todos y todas que se sientan identificados con el proyecto Nacional y Popular”.

 

La Reforma Diario

Facebook Comentarios