Dan charla sobre sexo, género y feminismo en la legislatura pampeana

- enSociedad
45
0

En el recinto de la Cámara de Diputados de La Pampa se dictará mañana, a las 18.30, la charla “Lo personal es político. Sexo, Género y Feminismo”, a cargo de la docente Diana Maffía y la periodista Silvina Molina. Desde el área de Relaciones Institucionales de la Legislatura, que organizó el evento, afirman que “cuando ponemos la mirada política a lo personal, generamos otros cuestionamientos, que contribuyen no solo al reclamo, sino al aporte para generar políticas públicas”.
“Dados los nuevos paradigmas sociales y la posición en la agenda política de los temas de género, continuamos generando espacios, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión”, explican en el comunicado del área de Relaciones Institucionales, a cargo de Valeria Ruggieri.
Las mujeres que disertarán este martes tienen una amplia trayectoria en la temática. Diana Maffía dirige desde el 2012 el Observatorio de Género en Consejo de la Magistratura de CABA.
Además, se desempeñó como Defensora Adjunta del Pueblo y es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Silvia Molina es una de las fundadoras de la Red PAR (por una comunicación no sexista) y también es co autora del Manual de Género para Periodistas.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios