Independiente ganó y calentó el torneo

- enDeportes
46
0

Un combativo Independiente se volvió a meter en zona de clasificación a la Copa Libertadores y se anima a soñar con pelear por el título, tras imponerse anoche por 1-0 sobre el líder Boca, en un partido caliente correspondiente a la 23ra. fecha de la Superliga, dejando abierta la lucha por el título.
El atacante Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del elenco local, asistido por Juan Sánchez Miño, en una rápida contra iniciada por un quite de Nicolás Figal en el círculo central ante Cristian Pavón.
Sobre el cierre del partido, el árbitro Ariel Penel no cobró un penal para Boca tras una mano de Gonzalo Verón en el área local, lo que desató airadas protestas de los futbolistas “xeneizes” y Pablo Pérez, uno de los más exaltados, fue expulsado.
Con este resultado, Boca, que venía de perder como local con Defensa y Justicia (1-2), sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, pero Godoy Cruz acortó distancias y se ubica a 4 unidades. Y el Rojo trepó hasta el tercer lugar, junto a San Lorenzo, con 42 puntos.
En cuanto al partido, fue friccionado y muy peleado, pero el local acertó en una de las pocas que tuvo; Boca no estuvo fino y además se topó con el arquero uruguayo Martín Campaña, una de las figuras de la noche.

River no para.
River Plate derrotó anoche con claridad a Rosario Central 2 a 0, consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Superliga, por lo que se mantuvo en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar. Rafael Santos Borré (29m.ST) y Lucas Pratto (31m.ST) marcaron los goles.
River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición. En la segunda mitad el desarrollo fue similar y el Millonario tuvo su premio con los goles. Antes, y sobre la hora, el arquero Franco Armani se lució para redondear otra buena noche personal.

Chacarita al borde.
En otro de los partidos de ayer, Colón de Santa Fe se impuso a Chacarita Juniors por 2 a 0, en San Martín, y dejó al Funebrero al borde del descenso. Es que si Vélez logra conseguir al menos un punto en todo lo que le queda, Chacarita -aún ganando todo- perderá la categoría, como ya ocurrió con Arsenal, Temperley y Olimpo. En tanto que ya aseguraron su permanencia Patronato de Paraná y Tigre.
El volante guaraní Marcelo Estigarribia inauguró el marcador a los 18 minutos de la primera mitad, en tanto que Javier Correa aumentó las cifras, a los 30 del mismo período, para el triunfo del Sabalero.

Ganó Estudiantes.
Por otra parte, Estudiantes de La Plata reingresó ayer a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer por 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade.
Con gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el Pincha cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y se metió en zona de copas.
También ayer, Tigre tuvo una impresionante reacción en el final del partido y le arruinó el cumpleaños a Unión de Santa Fe, al empatarle 3-3 como visitante. Franco Fragapane, Franco Soldano, de penal, e Ignacio Canuto en contra marcaron para el Tatengue; el propio Canuto, Federico González y Carlos Luna para el Matador.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios