Dormían afuera del stj hasta que subieron un video a internet: lo vieron más de 750 mil personas

- enLa Pampa
736
0

El viernes el comunicador Víctor Salcedo publicó en Facebook un video de una madre que dormía con sus dos hijos en el estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia. Ya le consiguieron trabajo y un hogar para que se alojen. Se viralizó el video y ya tiene más de 750 mil reproducciones y casi 40 mil veces ha sido compartido.

Integrantes del grupo Renacer se enteró de que una madre con sus dos hijos llevaba dos días pasando la noche detrás de Casa de Gobierno. Victor Salcedo que pertenece a la agrupación solidaria fue a ver a la madre e hizo un video que compartió en Facebook

Gracias al video, se logró que una persona hospedará a la familia. También le consiguieron un trabajo y un lugar para alquilar.

Salcedo le contó a Plan B que “fuimos informados de que una mujer con dos niños llevaba dos noches durmiendo cerca del estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia”.

Relató que fue a verla e hizo un video para que la gente pueda conocer lo que pasaba y pueda colaborar: “la mujer se llama Daniela y tiene dos hijos de siete y cuatro”.

El comunicador señaló que la mujer llevaba dos noches durmiendo en la zona, donde no tenía ni siquiera una carpa ni colchón y que si hacía mucho frío se metía a la terminal.

Tras el video: “una persona llamada Luján le dio alojamiento en su casa y nosotros como grupo solidario Renacer le conseguimos un departamento de alquiler con el apoyo de toda la gente. También consiguió un trabajo”.

Otro hecho que se dio es la gran cantidad de reproducciones que llegó el video, más de 750 mil reproducciones y casi 40 mil veces ha sido compartido.

Salcedo agradeció a las personas que ayudaron y también lamentó los comentarios negativos que llegan: “criticaban que tenía buena ropa, por lo que ella me dijo vivía con su familia y hubo un problema y ella se fue con sus dos hijos, se fue con lo puesto y no tienen nada, a mí la verdad no me importa la vida personal, sino que dos niños dormían en la calle y ella no tenía trabajo, se pudo solucionar ese problema con la colaboración de los pampeanos y eso es lo que importa”.

 

 

https://www.facebook.com/100012223080494/videos/464885723928860/

Facebook Comentarios